Misfits es la gran esperanza europea

El cuarto día del Mundial ha dejado al Grupo D en un puño, y es que pocos, muy pocos, contaban con que Misfits hiciese el Mundial que está haciendo. Continúa el buen estado de forma de Royal Never Give Up, el equipo chino es la sensación del pabellón en Guangzhou, y tiene prácticamente asegurados los playoffs. Fnatic es la decepción en mayúsculas del torneo, el club debe reflexionar y mirar bien hacia donde se dirige en el futuro, su historia y tradición merece mucho más que un Mundial como el de este año. 

Clasificación Mundial
Clasificación Mundial

Team WE vs Flash Wolves

Un liderazgo constante aunque sin grandes diferencias fue suficiente para que Team WE se llevase la partida ante Flash Wolves. Que pese a ganar alguna que otra batalla, y conseguir meter presión con el Heraldo, no sería rival para los chinos y tras la primera vuelta su eliminación del torneo es casi un hecho.

Misfits vs TSM

Ayer destacaba el gran estado de forma y confianza de Team SoloMid, un 'momentum' que sumado al papel de Norteamérica en Rift Rivals frente a Europa, no presagiaba que pudiese caer ante Misfits. El que para muchos era el peor equipo europeo en el torneo, se está convirtiendo en la historia a seguir, 'la Cenicienta' del Mundial.

El plan de Misfits pasó por frenar en seco a Yiliang "Doublelift" Peng, no dando opciones a la línea inferior y sacando una ventaja inicial que terminaría siendo clave. TSM gracias a un gran juego en equipo entró en la partida, consiguió un Baron, y torres, pero no sería suficiente para darle la vuelta a la partida.. 

El Grupo D tiene un triple empate a 2-1 entre TSM, Team WE, y Misfits, con Flash Wolves último con cero victorias.

GIGABYTE Marines vs Immortals

Immortals se contagia del ambiente en Guangzhou
Immortals se contagia del ambiente en Guangzhou

GIGABYTE Marines trata de sobrevivir con la sorpresa, algo que te puede servir el primer día, pero que de forma constante habitualmente deja de ser viable.  Por primera vez en el torneo pudimos ver a Kayn en la jungla a manos de Do "Levi" Duy Khánh, una elección que no daría sus frutas, quedándose por detrás en la partida. 

GAM comenzó fuerte, consiguiendo la primera muerte, pero fue un espejismo de lo que sería una victoria clara para Immortals que duró más de lo esperado gracias a grandes series defensivas de GAM en su propia base.

Fnatics vs Longzhu

La grada sabe perdonar los errores, y es que Rekkles mueve a las masas.
La grada sabe perdonar los errores, y es que Rekkles mueve a las masas.

A Fnatic no le sale nada bien, las dos primeras jornadas supusieron derrotas inesperadas, ya sea por el rival o por el rendimiento general del equipo en la partida, el caso es que terminaban perdiendo. Enfrentarse en la tercera jornada al gigante surcoreano de Longzhu no es lo más idóneo para tratar de recuperar la confianza.

Comenzaron sorprendiendo con Khan escogiendo a Nasus, una elección que obligaba a los europeos a terminar la partida rápidamente, o lo iban a pasar realmente mal contra ese campeón a manos de uno de los mejores jugadores del planeta. No lo hicieron, sorprendentemente Fnatic optó por no ser agresivos de inicio y permitió farmear a su rival, dando el tiempo que Nasus necesitaba.

La partida terminó a los 20 minutos, la más rápida del Mundial, en una muestra más de que algo falla en la toma de decisiones de Fnatic. 

Fenerbahce vs Samsung Galaxy

Tras la derrota frente a RNG, en la que no tuvieron ninguna opción, los problemas sobrevolaban a Samsung Galaxy, que tenía en principio a Fenerbahce para redimirse. Un enfrentamiento que por poco no termino en una de las mayores sorpresas en la historia del Mundial.

Dominio inicial surcoreano, más objetivos pero menos asesinatos que los turcos. Pero gracias a la superioridad de su composición de cara a pelear por el Baron, sacaron una ventaja que a punto estuvo de ser definitiva, pero los coreanos supieron superar el escollo y salvan un partido que podía haberles dejado en una posición muy complicada. Ahora, el resto de equipos tienen motivos para soñar, no son intocables.

RNG vs G2

La fase de grupos de RNG lleva en volandas a su afición.
La fase de grupos de RNG lleva en volandas a su afición.

China sueña con que uno de sus equipos gane su Mundial, y de momento Royal Never Give Up es la gran esperanza de la afición. Un enorme comienzo que incluye una sorprendente victoria ante Samsung Galaxy les sitúa como primeros de grupo con 3 victorias y 0 derrotas. ¿Lo último? Superar a G2.

Agresividad de inicio, y bajar el nivel una vez terminó la fase de líneas. G2 compitió, consiguió objetivos, un Baron y hasta el Dragón anciano, pero no sería suficiente para frenar a los chinos y a uno de los jugadores, sino el mejor, de la fase de grupos hasta el momento, Uzi, que volvió a masacrar rivales con su Twitch. 

Situación muy complicada para G2, que con una victoria y dos derrotas ve complicarse su futuro en el Mundial.

La fase de grupos vuelve el jueves 12 de octubre, una segunda vuelta en la que cada día se jugarán los partidos de vuelta de cada grupo. Un Mundial que día tras día nos dejará a equipos en la fase final.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta