| Entrevista

MikeYeung: "Hace un mes estaba preparándome para ir a la Universidad"

MikeYeung es el jungler titular de Phoenix1, debutó hace tres semanas como profesional y ya se ha enfrentado a algunos de los mejores jugadores del planeta, no decepcionando en ningún caso. El jugador nacido en el estado de Connecticut, lleva desde los 13 años siendo Challenger en SoloQ (la máxima categoría del competitivo individual), y es una completa sensación en Estados Unidos. Su paso por Rift Rivals le ha confirmado como una de las estrellas emergentes en los esports, el equipo de Movistar eSports está en Berlín con motivo del torneo y ha podido entrevistar al jugador del momento. 

Con todos ustedes el MVP de Rift Rivals, Mike "MikeYeung" Yeung:

¿Ascendiste a Challenger con 13 años? ¿Fue League of Legends tu primer esport? ¿Cómo comenzaste en esto de los videojuegos?

Comencé cuando estaba en ‘Middle School’, League of Legends fue realmente mi primer esport. Al principio era sólo un hobby, me gustaba por su competitividad, por lo que literalmente hace un mes simplemente jugaba por el placer de jugar mientras me preparaba para terminar ‘High School’ e ir a la universidad para intentar ser ingeniero.

¿Qué piensas de la opinión de que pese a ser un rookie, en la actualidad eres uno de los mejores jugadores de Norteamérica?

Pienso que tengo una mentalidad distinta a la de la mayoría de rookies (debutantes), principalmente porque llegué con la temporada ya comenzada a un equipo (Phoenix1) que no estaba teniendo buenas actuaciones al inicio del split. Por lo que creí que necesitaba tener un gran impacto para que volviésemos a ser uno de los mejores equipos de nuevo. No me pongo ninguna excusa por ser un rookie, todo el personal del club me está tratando como un veterano y yo he tomado responsabilidades como dar consejos al resto del equipo para ver qué podemos hacer para ser mejores.

Esto es completamente distinto a lo que muchas personas podrían esperar.

Un rookie que parece un veterano
Un rookie que parece un veterano

Ahora que habéis encarrilado tres victorias en las dos últimas semanas de LCS NA y habéis sido una de las sensaciones en Rift Rivals, ¿piensas en el Mundial como un objetivo?

Nuestro objetivo final en Rift Rivals era mejorar, además de que yo consiguiese experiencia yendo a un evento internacional para así asimilar mejor la participación en el Mundial en caso de conseguirla. Esto ha tenido un enorme valor para nosotros, desde que tenía dos años de edad no había volado tan lejos.

¿Te ves en un futuro jugando fuera de Estados Unidos?

Sinceramente, no me veo jugando en ningún otro lugar que no sea Norteamérica porque crecí aquí y me encanta el entorno, la cultura, y nuestra comida es la mejor. Toda mi familia y amigos están en Norteamérica.

"Literalmente hace un mes simplemente jugaba por el placer de jugar mientras me preparaba para terminar ‘High School’ e ir a la Universidad para intentar ser un ingeniero"

¿Está avanzando todo demasiado rápido? Hace nada no eras profesional, ahora estás en Berlín jugando contra algunos de los mejores equipos del planeta.

Estoy extremadamente sorprendido con la cantidad de fans que estoy consiguiendo en Europa gracias a Rift Rivals. Como alguien de Norteamérica que comenzó a jugar hace ‘dos días’, no creía que muchas personas fuesen a conocerme pero estoy muy feliz de que tanta gente disfrute viéndome jugar.

¿Qué diferencias ves entre Europa y Norteamérica?

Realmente no veo demasiadas diferencias, no soy el mejor para valorar esta cuestión ya que sólo he jugado unos pocos encuentros en Norteamérica. Ahora mismo he disputado más partidos en Europa que en Norteamérica, lo que es muy divertido.

¿Qué piensas acerca de Rift Rivals? Muchos equipos no están contentos con el formato del torneo.

Personalmente me encanta jugar con este formato (Bo1), aunque como equipo no se nos terminaban de dar bien los primeros encuentros. En Norteamérica jugamos al mejor de tres (Bo3) y siempre perdíamos la primera partida, nos costaba adaptarnos al juego y comenzar a ser agresivos.

En Rift Rivals no teníamos nada que perder y llegamos al torneo con muchísima confianza.

Phoenix1 y MikeYeung han sido la gran sensación de Rift Rivals
Phoenix1 y MikeYeung han sido la gran sensación de Rift Rivals

¿Cuáles son los puntos fuertes de tu juego?

Mi punto fuerte es mi habilidad mecánica y la experiencia como jugador de SoloQ. Jugar a League of Legends desde que era muy joven me ha ayudado a asimilar conceptos rápidamente, al igual que los niños pequeños aprenden idiomas y otro tipo de cosas mucho mejor que los adultos.

¿Aparte de vosotros, que equipo de Norteamérica ves con más posibilidades de llegar a la final?

Realmente pienso que Team SoloMid tiene una gran oportunidad, no me sorprendería que ellos fuesen los que nos terminaran representando.

¿Y el equipo europeo?

Espero que sea Fnatic, siempre veía sus partidos en pasadas temporadas, creo que son el mejor equipo en el torneo, al menos por el lado europeo.

"Ahora mismo he disputado más partidos en Europa que en Norteamérica"

¿Quién es tu jugador favorito?

Cuando intentaba entrar en los esports, Bjergsen era una gran motivación porque, antes de ser profesional, él se acercó a mí y le pude preguntar varias cosas sobre su adaptación al estilo de vida de los profesionales. Incluso cuando llegué a Phoenix1 como un rookie, cuando todo el mundo estaba desmotivado por el mal inicio de temporada tras lo bien que le fue al club en la anterior, Bjergsen me animó a que todavía podía ser un gran jugador y el que trabajase más duro de todos aunque la suerte esté en nuestra contra. Paso muchas horas por la noche analizando partidas, y tomándome la vida como profesional muy seriamente.

Habéis sido la sensación del torneo pese a que erais considerados el ‘underdog’ de Rift Rivals, ¿lo esperabas?

Definitivamente el evento ha superado las expectativas que tenía durante y después del vuelo. El equipo estaba agotado tras tantas horas de viaje, sólo deseábamos descansar entre partido y partido.

 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta