Los Marines vuelven a la carga mientras los coreanos arrasan con todo

¡Primer día de fase de grupos del Mundial! Decepciones, sorpresas y partidos emocionantes, y solo es el primer día. El predominio coreano ha quedado patente, mientras Fnatic decepciona a todos sus fans no sabiendo cómo reaccionar ante los Marines. ¡Repasemos todo lo que ha ocurrido!

Royal Never Give Up vs 1907 Fenerbahce Espor

Empezábamos la primera partida de la fase de grupos con Fenerbahce consiguiendo una primera sangre para su jungla Crash en una buena invasión a nivel uno. No hay nada mejor que empezar así, y más si lo haces con Nidalee, un personaje que se dedica a dominar desde el principio de la partida. Pero los chinos no tardaron en reaccionar, en especial Mlxg que había sido el principal damnificado, controlando la calle inferior y decididos a asediar a los turcos.

A minuto 32, RNG hizo un Nashor sin ningún tipo de contestación al haber acabado con la vida de Crash, algo que determino la victoria de los chinos.

G2 Esports vs Samsung Galaxy

Primer equipo coreano, en esta ocasión el tercer clasificado, y G2 Esports, campeón de Europa, se verían las caras en el segundo partido del día. Buen 'draft' y buen inicio de G2, que empezó a darse la vuelta cuando comenzaron las primeras escaramuzas de la partida. Parece que los equipos occidentales no están muy acostumbrados a lidiar con buenos jugadores de Taliyah, y en esta partida, Crown lo hizo muy bien.

La pesadilla de la calle central se acrecentó cuando apareció CuVee con un buen ChoGath, y los chicos de G2 vieron cómo se les iba la partida con el Nashor que SSG hizo a minuto 25. Lo demás fue un juego de niños. Los coreanos se juntaron en la calle central y acabaron brutalmente con G2.

Longzhu Gaming vs Immortals

Immortals demostró un buen inicio de partida, llevando incluso el liderato durante un tiempo contra un Longzhu a priori muy superior. El devenir de la partida fue sorprendente, y a pesar de algún suicidio puntual como el de Xmithie, encontró su punto álgido en una jugada muy interesante que lo definió todo.

Una buena cazada sobre Gorilla le dio la ventaja a los norteamericanos, que decidieron hacerse el dragón entre 5. Muy lejos de asustarse, los coreanos pusieron rumbo al Nashor siendo 4. Immortals llegó demasiado tarde, y aunque consiguieron matar a alguno de los integrantes de Longzhu, la sorprendente y difícil decisión basada en una excelente interpretación del juego les salió bien. 

A partir de ese momento, tanto Pray como BDD decidieron que querían aplastar la partida, y sacaron todo su repertorio mecánico, aplastando a un IMT tocado por su mala decisión anterior. Os recomiendo encarecidamente ver esta jugada en el partido completo.

Fnatic vs Gigabyte Marines

La locura absoluta llega a la grieta del invocador. Con probablemente una de las partidas más divertidas que he visto en la historia del League of Legends, Gigabyte Marines destrozó totalmente a Fnatic. Los vietnamitas propusieron un cambio de líneas a nivel uno, y dedicaron sus recursos a Levi, que subió a nivel 6 con Nocturne a minuto 5, mucho antes de lo que FNC esperaba, dando una cálida bienvenida a los europeos a la fase de grupos.

Mientras Levi mataba en repetidas ocasiones a Soaz, NoWay hacía polvo las torres con una Tristana indestructible que acabaría haciéndose un asesinato cuádruple, y porque le robaron la última. Espectáculo en estado puro. La mejor partida del día.

SK Telecom T1 vs Cloud9

Cloud9, como ya esperábamos, empezó la partida con focus en la calle central. Ya lo hemos visto en otras ocasiones a nivel internacional: siempre intentan destruir lo antes posible a Faker. Un Faker que esta vez les estaba esperando, y en el primer 'gank', dejaba en la estacada a un Contracz que tiraba la definitiva al aire gracias al buen esquive del coreano.

El foco continuó en la calle central, pero tanto Peanut como Huni empezaron a rotar y ayudar a su compañero, algo que resulto en malas noticias para un C9 que ya iba perdiendo por 4000 de oro a minuto 21.

Como siempre, lo coreanos no dudan a la hora de hacer el Barón Nashor, y a minuto 24 ya estaban ahí, consiguiendo además eliminar a 3 enemigos. Esta ventaja fue más que suficiente para que SKT ganara su primera partida del Mundial.

Edward Gaming vs ahq e-Sports Club

Los segundos clasificados de Taiwán no cuentan con demasiado apoyo por parte del público. En líneas generales, se les considera uno de los equipos más flojos de esta fase de grupos. No sé si esto es lo que pensaban en EDG y se confiaron por ello, pero desde luego, aquí tuvimos una de las grandes sorpresas.

La partida comenzaba con una pelea bajo la torre de la calle inferior de ahq que le salía mal a EDG, consiguiendo ahq la primera sangre. A partir de ahí, el enfrentamiento tomó un cariz lento y sosegado, llegando a minutos muy avanzados, con muchísimo farmeo y miedo a la hora de tomar decisiones importantes. Las composiciones eran similares, los tiradores también, y un simple error lo decidiría todo.

Y el error llegó por parte de EDG, que perdería el combate final, dándole una sorprendente victoria a ahq que muy poca gente se esperaba. Empiezan los problemas con la 'moto china'.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta