Lyon Gaming arrasa en la fase regular de la LLN

Esta misma madrugada terminaba la fase regular de la LLN, la competición de Latinoamérica norte. Con un formato de al mejor de dos partidos, lleva en funcionamiento desde el 30 de mayo, y ayer nos dejó por fin un ganador: Lyon Gaming. El vencedor, por supuesto, solo lo es de esta fase, y obtiene el privilegio de competir en playoffs contra el cuarto de la clasificación, mientras que el segundo y el tercero jugarán entre sí. Todo esto comenzará el próximo día 15. Pero hagamos un repaso a esta fase regular:

Un claro dominador

Lyon Gaming controla con puño de hierro, una vez más, la LLN. Con 11 victorias, 3 empates y ni una sola derrota, ha terminado sacándole nada más y nada menos que 10 puntos al segundo, lo cual es una ventaja demasiado grande, y de 28 mapas totales que han jugado solo han perdido 3. El equipo de Seiya es el claro favorito para ganar, y de manera pronunciada, el campeonato de la LLN a través de los playoffs. Y puede que sea una oportunidad única para intentar triunfar en un escenario internacional, ya que se rumorea que pueden sufrir cambios drásticos en los próximos meses.

Lyon Gaming y Just Toy Havoks, dos equipos que se conocen muy bien / Imagen: Riot Games
Lyon Gaming y Just Toy Havoks, dos equipos que se conocen muy bien / Imagen: Riot Games

Infinity contra Predators

Los segundo y tercer clasificados se verán las caras en la semifinal. Infinity eSports ha demostrado ser un equipo algo más cohesionado, y el único de los 4 primeros sin contar a Lyon que ha clasificado de manera más holgada. Sus dos enfrentamientos contra Predators a lo largo de la temporada han terminado siempre en victoria para ellos, así que podríamos decir que les tienen cogida la medida. Por parte de Predators, fueron de los pocos capaces de sacarle un mapa a Lyon, lo cual también habla a su favor. Será una semifinal trepidante.

El cuarto en discordia

La última jornada fue muy dura para el equipo de Dash9 Gaming, que se jugaba contra Just Toy Havoks la última plaza de los playoffs. Ambos estaban empatados a 21 puntos, y jugaron un partido de desempate que dominaron estos últimos, consiguiendo una plaza para las semifinales. Junto a Predators, estos dos equipos fueron los únicos en rascarle un empate a Lyon. Just Toy Havoks tiene una complicadísima papeleta en las semifinales.

El descenso

Tras la derrota del partido de desempate, Dash9 compartirá zona segura con Gaming Gaming, y serán tanto Zaga Talent Gaming como Silvers Crows los que lucharán en las fases de descenso. Tras 10 semanas de competición, ambos equipos han terminado la temporada sin una sola victoria en su haber, solo consiguiendo cuatro y tres empates respectivamente. 

Así continuará la LLN para buscar a su campeón:

  • Semifinal, 14 de Agosto: Lyon Gaming vs Just Toy Havoks
  • Semifinal, 15 de Agosto: Infinity eSports vs Predators eSports
  • Final, 26 de Agosto: TBD vs TBD

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta