Londres sería la mejor elección para los equipos interesados en la nueva LCS EU

Hace apenas unos días pudimos conocer por medio de ESPN la supuesta nueva distribución de la LCS EU. Desde Riot Games no hay nada confirmado, pero el nuevo formato cada vez va tomando más forma. La idea principal consiste en dividir la LCS en cuatro ligas regionales que estarán ubicadas en Londres, París, Berlín y Barcelona.

Tan solo seis participantes por región obligarían a los distintos y actuales equipos de la LCS a repartirse entre ellas, no quedando claro aún como sería el proceso de selección, pero sí que los clubs podrían intentar elegir y aplicar a la sede que más beneficie sus intereses.

Pues bien, a día de hoy parece que empiezan a definirse sus elecciones. Desde Fnatic, G2 Esports, Misfits y Splyce han decidido que la decisión más interesante para ellos es intentar jugar en Londres; por su parte, Unicorns of Love y Schalke04, otro de los posibles participantes, habrían elegido Berlín; no así sus compañeros de H2K y Giants Gaming, que habrían enviado su petición de competir en Barcelona, siendo Team Vitality el último en pronunciarse de momento y eligiendo París.

Tras la gran final en París, el supuesto nuevo formato de la LCS ha seguido tomando más y más forma / Imagen: Riot Games
Tras la gran final en París, el supuesto nuevo formato de la LCS ha seguido tomando más y más forma / Imagen: Riot Games

Tenemos todavía los regionales de Europa y Norteamérica, y un largo camino a lo largo del año con la mayor competición de todas, el Mundial. Esto quiere decir que muchas cosas podrían cambiar en este espacio de tiempo, y no implicaría que las candidaturas fueran definitivas, al menos de momento. Faltan además muchos equipos por confirmar teniendo en cuenta que serán seis los participantes de cada región.

El cambio que parece que sufrirá la LCS es más que emocionante. Siendo la competición de los experimentos, si nos basamos en los antiguos Bo2 y el formato de grupos, la LCS EU necesita algo de mimo para hacerla más atractiva y accesible para el espectador, y el nuevo sistema parece prometedor. Veremos si este cambio se cumple y si finalmente Riot Games lo confirma de manera oficial.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta