¿Qué está pasando en el resto del mundo?

No todo es LCS EU, NA y LCK, hay otras cosas por el mundo, otras regiones que explorar y descubrir, otros estilos de juego que explorar, ¡más League of Legends! Hoy inauguro esta sección donde cada semana os traeré un resumen de lo que ocurre en el resto de regiones importantes a nivel mundial. Será imposible cubrir todas, pero si hablaremos sobre los hechos más importantes fuera de las habituales.

LPL 

El formato chino brinda un punto por cada victoria, y se organiza en dos grupos dividido por tiers. Los tiers son los siguientes:

  • Tier 1: Team WE, Royal Never Give Up
  • Tier 2: IMay, EDward Gaming, OMG, Nwebee
  • Tier 3: JingDong Gaming, Invictus Gaming, Snake Esports, LGD Gaming
  • Tier 4: Suning Gaming, DAN Gaming

Es muy interesante ver como los equipos en un tier alto terminan cayendo en la tabla, o al revés. A día de hoy no hay un claro favorito en el grupo A, en el que DAN, EDG y Team WE se juegan el liderato. La tercera jornada de competición será muy interesante ya que EDG y Team WE se enfrentarán entre sí, definiendo un poco más el grupo de cabeza. 

Clasificación LPL Grupo A
Clasificación LPL Grupo A

Por parte del grupo B sí tenemos un dominador algo más claro. OMG fue capaz de vencer con solvencia a Royal en la primera jornada, y conseguir victorias contra JD, SNG y LGD, lo que les coloca con un cuatro a cero muy claro, habiendo cedido solo dos mapas en el total.

En LGD lo están pasando ciertamente mal, aunque esta semana que viene tienen un partido en el que están obligados a conseguir la victoria contra SNG, y otro que puede dar la vuelta al mal comienzo de la temporada contra el Newbee de Swift.

Clasificación LPL Grupo B
Clasificación LPL Grupo B

LMS 

Volvamos al formato de un solo grupo taiwanés, en el cual ya llevan tres semanas de competición. Probablemente los equipos que más os suenen aquí sean ahq, y sobre todo, Flash Wolves. Como comentamos hace unas semanas, Karsa fue retirado del plantel de FW debido a un problema de actitud al no encajar bien la derrota contra Wayi Spider. A partir del momento de la retirada del jugador, Flash Wolves solo ha conocido la victoria.

Por lo demás, Raise Gaming se está mostrando como un equipo demasiado fuerte, en especial su midlaner Wuji. De momento, solo J Team parece estar al nivel, aunque perdieron en el enfrentamiento directo de la última jornada, ganando un mapa, eso si.

Como partidos interesantes de la próxima jornada tenemos un Flash Wolves contra ahq e-Sports Club, y el partido de estos últimos contra RG.

Clasificación LMS
Clasificación LMS

CBLoL

Cambiamos de continente para visitar la liga brasileña. Combates al mejor de dos. Solo siete semanas donde cada uno juega contra los demás una sola vez. Cuatro equipos pasan a playoffs. De momento y como cualquier competición con este formato, la cosa ha empezado bastante igualada, pero no hay mucho tiempo para tener un grupo ganador claro, y cada victoria cuenta.

Los chicos de ProGaming e-Sports tienen una ligera ventaja gracias al empate que rascaron contra RED Canids en la segunda semana. Justo debajo, el grupo formado por ITZ, KST, PNG y oNe parecen ser junto a ProGaming los que se repartirán las plazas de playoffs.

En la próxima jornada, los partidos más interesantes son los que enfrentaran a KST contra PRG, y a ITZ contra PNG, lo que irá definiendo un poco más el grupo de cabeza.

Clasificación CBLoL
Clasificación CBLoL

LAN

Lyon Gaming lidera junto a Predators eSports la clasificación de LAN, con Infinity eSports y Dash9 Gaming a la zaga. Habiendo ganado a Infinity y empatado contra Predator, Lyon tienen bastantes partidos por delante relativamente fáciles donde deberían sumar victorias y despegar en la tabla.

Por lo demás, tanto Zaga como Silver Crows no levantan cabeza, y ambos se enfrentaban a Dash9 eSports. A esperas de ver que pasa con Silver Crows, Zaga ya le ha dado una victoria al equipo de Dash, algo que puede terminar dándoles una oportunidad para luchar por el liderato de la clasificación.

Clasificación LAN
Clasificación LAN

LAS

Con algunos equipos con menos partidos jugados, Kaos Latin Gamers mantiene un liderado en el que, de conseguir victoria en su próximo partido ante LK despegarían de manera clara. Además, el próximo día 25 se enfrentarán a Isurus Gaming en un interesante partido donde veremos si terminan de alejarse o por el contrario, Isurus, con 4 empates ya en su haber, son capaces de retenerlos o incluso superarlos. 

El resto de equipos lucharán por la tercera y cuarta posición que aseguran playoffs. Estaremos pendientes también de Last Kings, el equipo donde militan nuestros conocidos de la escena española Kevin "InKos" Alpire y Guillermo "Sou" Velasco.

Clasificación LAS
Clasificación LAS

LCL

Mención especial a la liga rusa, que aunque no haya empezado todavía nos pone el caramelito en la boca de poder disfrutar de un Gambit Gaming con Diamond y Edward como jugadores estrella, dándonos un golpe de nostalgia a la altura de Dyrus sufriendo una primera sangre en Delta Fox.

La competición empezará el día 24 de Junio, y nuestros rusos favoritos se enfrentarán a NaVi.

Clasificación LCL
Clasificación LCL

*Tablas de clasificación obtenidas en lol.gamepedia.com

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta