Leones y gigantes, favoritos en esta final de Gamergy

Al contrario que su hermana de Clash Royale, la Superliga Orange de League of Legends solo lleva a cuatro equipos a la fase final: Mad Lions E.C., ASUS ROG Army, Giants Gaming y Movistar Riders. Estos son los cuatro mejores clasificados durante la fase regular, y entre ellos se jugarán el premio y la gloria de llevarse esta edición de Gamergy que cierra el año competitivo nacional.

El torneo constará de dos semifinales al mejor de cinco partidos, donde uno de los equipos quedará en el camino y otro avanzará a la final. Entre los dos finalistas, también en una serie al mejor de cinco, se decidirá al nuevo campeón de la LVP.

Mad Lions E.C. vs ASUS ROG Army

En la entrevista que pudimos hacerle a Werlyb prácticamente al comienzo de la competición, el español confesaba que su inicio sería flojo, pero que según fueran trabajando juntos irían escalando posiciones hasta llegar a ser los mejores o los segundos mejores de España. De momento, Werlyb y sus compañeros no han faltado a su palabra en la fase regular, y llegan a este torneo en un buen estado de forma.

ASUS ROG Army comenzaría la temporada con un equipo que tenía una pinta espectacular. Pepi y Sanchez acompañarían a tres jugadores que quizá a nivel europeo no tuvieran la calidad más alta, pero que para la competición nacional daban verdadero miedo, cada uno en su medida: Satorius, Kirei y Noxiak. Pepi se quedó fuera del equipo por falta de nivel, y CozQ, otro jugador experimentado de la segunda división europea, se unió al quinteto. Aun así, no fueron capaces de superar ni a los leones ni a los gigantes, y tendrán que demostrar en esta Gamergy estar a la altura de las expectativas que se puso sobre sus hombros.

Araneae intentará llevar a los leones a levantar el título de Gamergy, como ya hizo en Baskonia.
Araneae intentará llevar a los leones a levantar el título de Gamergy, como ya hizo en Baskonia.

Movistar Riders vs Giants Only The Brave

Movistar Riders ha hecho en esta última temporada su mejor equipo hasta la fecha. Aunque han entrado en cuarta posición, han mejorado con creces sus resultados nacionales anteriores, y accedido a la fase final. Su apuesta ha sido muy fuerte, en especial con el cuerpo técnico y las incorporaciones de Deilor y Motroco, y también cuentan con jugadores con experiencia internacional como Hatrixx o Klaj.

A pesar de ello, juegan contra el claro favorito, Giants Only The Brave. En la anterior edición, los gigantes no pudieron asistir a Gamergy, ya que aunque eran el mejor equipo del momento no lo fueron a principio de temporada, y no sumaron los puntos suficientes. ThunderX3 Baskonia levantaba la copa, pero Giants se tomaba su venganza aplastándolos en el ESL Masters.

Ahora es el turno de demostrar cosas. Los gigantes no tienen a los de Baskonia delante, pero si a Mad Lions y a los antiguos y vigentes campeones con el equipo de Vitoria. Pero para poder demostrar lo que no pudieron hace unos meses, primero tendrán que pasar por encima de los de matadero.

Minitroupax, uno de los máximos responsables del ascenso de Giants Gaming, y uno de los jugadores más temidos del país por su calidad.
Minitroupax, uno de los máximos responsables del ascenso de Giants Gaming, y uno de los jugadores más temidos del país por su calidad.

Horarios

Sábado 16

10:30h - Mad Lions E.C vs. ASUS ROG Army

16:30h - Giants Only The Brave vs. Movistar Riders

Domingo 17

16:30h - Gran Final Superliga Orange

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta