| Crónica LCS EU - Jornada 3

El equipo que sobrevivió

Empezamos jornada con sorpresón en la LCS EU, ya que, contra todo pronóstico, ROCCAT consigue una victoria frente a Fnatic. Si, el Fnatic imparable de los playoffs de primavera. El Fnatic que empezó el split destruyendo a todo lo que se ponía por delante. El Fnatic que ganaba hace tan solo una semana al poderoso rey de Europa, G2 Esports. Ese Fnatic. Todavía no termino de creérmelo.

Roccat vs Fnatic: 2 - 1

Claves del Partido

  • Errores a la hora de iniciar y ser cazados por parte de Fnatic
  • Pridestalker y todos sus robos de Nashor.
  • Phaxi, y la capacidad de ROCCAT para utilizarlo como cebo.

Empecemos con tranquilidad. La primera partida tuvo el comienzo que todos esperábamos: mucho predominio en early/mid, control de la jungla y de las rotaciones, y Fnatic repartiéndose las kills y destrozando a ROCCAT a minuto 40. Hasta aquí todo dentro del guión.

Segunda partida. Broxah se siente confiado con Lee Sin y campea al pobre Phaxi, que a minuto once de partida ya va 0/4/0. En una emotiva oda a la desesperación, Phaxi sigue muriendo una y otra vez, en ocasiones contra Soaz, otras veces en escaramuzas, de diversas maneras, cada una de ellas enterrando más y más a un ROCCAT que a pesar de Betsy, no es capaz de reaccionar.

Phaxi acabó la partida marcándose un 1/13/5 con Jarvan / Imagen: Riot Games
Phaxi acabó la partida marcándose un 1/13/5 con Jarvan / Imagen: Riot Games

La magia empieza a surgir a minuto 22 con una buena iniciación de Hjarnan con Varus que pilla desprevenido a un confiado Fnatic, consiguiendo matar a todos menos a Rekkles. Mientras Fnatic se cebaba con el pobre Phaxi, ROCCAT inicio un épico Barón Nashor en el cual Pridestalker salió victorioso en la guerra de aplastar, solo para ver como todo su equipo, con él incluido, era destruido justo después. Pero su heroico acto no pasó por alto a los dioses de League of Legends, que decidieron sonreírles.

Minuto 34. Cansados tras varias escaramuzas y muertes de Phaxi, ROCCAT toma valientemente la iniciativa y van de nuevo al Nashor, donde consiguen ganar el posicionamiento, pero Caps queda vivo y les hace imposible conseguir su objetivo, y de hecho... terminan muriendo todos otra vez.

Fnatic, con 10ks de oro por delante, busca el siguiente Barón y lo hace, pero no lo gestiona bien perdiendo una pelea por el Dragón Anciano. A minuto 43, ROCCAT, incansable, vuelve al Nashor en una partida con 46 asesinatos en ese momento y consiguen por fin su objetivo. Mientras Rekkles y Soaz hacen papilla a Phaxi, el resto de ROCCAT decide avanzar por la calle central como si no hubiera un mañana, y milagrosamente, terminan destruyendo uno de los nexos más satisfactorios de toda su carrera.

La emoción se desbordaba en estos momentos mientras encarábamos una tercera partida que transcurrió con normalidad hasta minuto 25, cuando Fnatic tomo la decisión de ir a Nashor, y Pridestalker consigue robarlo. Incrédulos, cansados, heridos y enfadados, Fnatic ganó tiempo para encarar otro Nashor más que les diera la ventaja, solo para descubrir la dura realidad. Los dioses del League of Legends volvían a sonreír hoy al joven Pridestalker, que, una vez más, e iban tres, roba el Nashor a Fnatic, y con él las esperanzas a los de naranja de mantenerse como el equipo invencible.

Exhaustos pero felices, los chicos de ROCCAT consiguen una victoria muy importante para su campaña / Imagen: Riot Games
Exhaustos pero felices, los chicos de ROCCAT consiguen una victoria muy importante para su campaña / Imagen: Riot Games

No todo está escrito ni tiene que fijarse a un guión. No siempre el mejor equipo es capaz de imponerse. No en todas las ocasiones predomina la fría realidad. Fnatic se lleva una lección del partido de hoy, en el que un emocional y pasional ROCCAT luchó por su vida con garras y dientes, apoyándose entre ellos, cubriendo sus carencias y saliendo adelante. Todos recordaremos este día como el día en el que ROCCAT sobrevivió.

Por cierto, Phaxi murió unas cuentas veces más. Tenía comprado un Ángel de la Guarda. Me parecía un dato importante.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta