Una LCS EU dividida

Tanto Fnatic como Unicorns of Love parten como primeros de cada grupo tras sus respectivas victorias ante G2 Esports y H2K. Si bien el rey de Europa ha caído derrotado, la competición empieza a fraccionarse de manera clara, dejando a un grupo de cabeza formado por estos cuatro equipos que parece muy superior a los demás. 

Fnatic sigue ilusionando

El equipo del niño maravilla sigue ganando y convenciendo. Tras su victoria contra G2 Esports su base de fans ha recuperado la ilusión y el apoyo es cada vez mayor, así como la admiración del resto de equipos y aficiones. Esta semana se enfrentarán a ROCCAT, que de momento no ha conseguido ganar ningún partido con un joven Pridestalker al que todavía le queda para habituarse, lo cual probablemente de como resultado una victoria fácil para Fnatic.

Samux, el otro niño maravilla

Unicorns of Love es el otro equipo que de momento no ha cedido ningún mejor de tres. Su victoria ante H2K les deja como líderes del grupo B, y han demostrado ser unos de los contendientes de la liga con mejor dominio de las escaramuzas en la jungla. El español Samux ha encontrado el lugar donde desarrollarse como jugador y podríamos decir que también el mejor estado de forma de toda su carrera. Desde el club tiene un apoyo absoluto y los jugadores de Unicorns confían él. 

UOL
UOL sigue demostrando que son uno de los mejores equipos de Europa / Imagen: LoL Esports Flicker

UOL se enfrentará a un Splyce que dejó la mejor imagen de la temporada contra Mysterious Monkeys, pero hay que decir que quizá más por demérito de los monos. Aunque Sencux alcanzó un buen nivel en especial con Aurelion Sol, no debería ser suficiente para plantar cara a los unicornios. 

Una LCS EU dividida

La barrera de nivel cada vez queda más patente. Tras el liderato de Fnatic y Unicorns tenemos a G2 Esports, que para muchos sigue siendo el mejor equipo de Europa a pesar de su tropiezo. Esta semana se enfrentarán a un Misfits del cual podríamos decir que despunta un poco con respecto al resto de equipos de la tabla baja, aunque parece imposible a día de hoy que puedan optar a más de una tercera posición en el grupo A.

El fichaje de YamatoCannon no hadado ni una sola victoria a Team Vitality / Imagen: LoL Esports Flicker
El fichaje de YamatoCannon no hadado ni una sola victoria a Team Vitality / Imagen: LoL Esports Flicker

Por su parte, H2K cierra el grupo de cabeza con una mezcla curiosa de estilos. Aunque desde siempre han sido un equipo lento y ordenado, en su partido contra Unicorns demostraron un potencial en early game al que no nos tienen tan acostumbrados, lo que indica que han crecido y trabajado en sus puntos débiles.

Oportunidad de oro para los Ninjas

Quiero y no puedo. Jugamos bien pero perdemos. Son dos lemas que pueden ajustarse bien a los Ninjas. Hasta el momento el nivel no ha sido malo, y todas las derrotas han ocurrido contra varios de los mejores equipos de la competición. Esta es sin duda la semana en la que veremos si tendrán nivel suficiente para mantenerse en la LCS en un enfrentamiento tenso contra ROCCAT.

El partido de la jornada será sin duda el G2 Esports contra Misfits. Los finalistas del MSI, heridos por los Unicornios, buscarán venganza contra Misfits, y en especial Perkz tendrá ganas de brillar tras el papel de la semana pasada contra un Caps que fue superior en líneas generales.

Partidos de la Jornada

Viernes

  • Team Vitality vs Mysterious Monkeys
  • ROCCAT vs Fnatic

Sábado

  • Misfits vs G2 Esports
  • Splyce vs Unicorns of Love

Domingo

  • ROCCAT vs Ninjas in Pyjamas
  • Team VItality vs H2K

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta