| Crónica LCS EU - Jornada 3

Los mejores también pierden

Hace un par de crónicas comentaba sin ningún pudor que la LCS EU se encontraba fraccionada, dividida totalmente por una barrera de nivel que parecía ciertamente insuperable, sobre todo hablando de una competición cuyos enfrentamientos son al mejor de tres partidos.

Debe ser que la maldición del caster me persigue, porque nada más escribirlo y publicarlo vivimos una impresionante victoria de ROCCAT contra Fnatic que desdibujaba suavemente y con estilo esa barrera de nivel. Hoy vengo a contaros que no han sido los únicos.

Misfits vs G2Esports: 2 - 1

El comienzo del split para G2 Esports no ha sido para nada el deseado. Tras el buen nivel del MSI se esperaba que su vuelta fuera un paseo por la LCS pero nada más lejos de la realidad. La derrota contra FNC fue dura, pero al fin y al cabo parecían ser el equipo más fuerte de la LCS. Pero lo de Misfits ha sido un tropiezo importante.

Misfits se une al club de los matarreyes / Imagen: Riot Games
Misfits se une al club de los matarreyes / Imagen: Riot Games

En la primera partida pudimos ver un early de G2 lleno de errores individuales, donde Zven y Mithy fueron cazados, por separado, y esto le dio bastante ventaja a Misfits. Se nota que Maxlore está adecuándose al equipo, y Power Of Evil dejó muy buenas impresiones con Orianna, llegando a hacerse un asesinato cuádruple. 14 - 3 parece un marcador demasiado abultado para el equipo que le plantó cara SKT.

G2 Esports se puso las pilas nada más comenzar el siguiente mapa, y el early fue un intercambio de golpes muy vistoso, sobre todo con Alphari. Trick, omnipresente, sentó las bases de lo que llevó a G2 a hacer un magnífico Nashor a minuto 20, y junto con el Galio de Perkz, aseguraron el mapa. Primero y último para el equipo de Ocelote.

Maxlore cada vez se desenvuelve mejor, y eso se nota a nivel de trabajo en equipo y early game / Imagen: Riot Games
Maxlore cada vez se desenvuelve mejor, y eso se nota a nivel de trabajo en equipo y early game / Imagen: Riot Games

Con un precioso combate a minuto cinco en el que participaron todos los integrantes de la grieta, Misfits empezó a encarrilar la eliminatoria con un muy buen trabajo en equipo que volvieron a demostrar a minuto 20, invadiendo el azul enemigo y acabando con la vida de 4 integrandes de G2. Tan solo diez minutos despues y con una agresividad inusitada, consiguen dejar el nexo al 50% de la vida, tras una desesperada defensa de G2 que dio sus frutos. Pero solo consiguieron comprar unos minutos, y en la siguiente pelea Misfits aplastó a G2, llevándose un sorprendente mejor de tres.

G2 ha perdido dos encuentros seguidos, algo que no pasó en toda la temporada anterior. / Imagen: Riot Games
G2 ha perdido dos encuentros seguidos, algo que no pasó en toda la temporada anterior. / Imagen: Riot Games

Si bien es cierto que tanto G2 Esports como Fnatic, Unicorns of Love y H2K parecen bastante superiores al resto, haciendo de la LCS EU una competición algo predecible, los últimos acontecimientos le están dando bastante emoción. Misfits se pone en cabeza del grupo A, y su próximo enfrentamiento debería ser asequible contra Team Vitality.

Splyce vs Unicorns of Love: 2 - 1

Otra de sorpresas. Los equipos grandes no paran de caer en Europa, y ahora es el turno de los unicornios, que pierden su primera posición en el grupo B.

La serie comenzaba con el predominio de Xerxe jugando Warwick. Con su particular estilo de juego fue capaz de dominar el early game, dando ventaja a un Vizicsacsi que sería una verdadera pesadilla con Shen. Sencux repetía con Aurelion Sol como la semana pasada, y a pesar de los esfuerzos de, sobre todo, Wunder y Trashy, UOL se haría con la victoria.

Vizicsacsi fue el mejor de la primera partida / Imagen: Riot Games
Vizicsacsi fue el mejor de la primera partida / Imagen: Riot Games

Si hay un claro protagonista en la segunda partida, ese fue Trashy. A diferencia del bueno de Odoamne, el señor Trashy no falló un solo ulti con Gragas, desposicionando constantemente a UOL y dando la ventaja a un Kobbe que aplastó sin piedad con Twitch.

Con la emoción de conseguir igualar el hito de sus compañeros de media tabla, y sabiendo que si ganaban se pondrían líderes, la tercera partida fue la más emocional de las tres. Tanto Wunder como Sencux se echaron encima de un UOL perdido por la grieta, que perdía combate tras combate, y en tan solo 26 minutos finiquitaban contundentemente.

La pesadilla de los equipos grandes ha llegado, y sinceramente, ya iba siendo hora. La LCS EU necesitaba igualdad, y tras esta jornada nadie puede decir que no exista.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta