| Crónica LCS EU - Jornada 2

Samux se gana el amor de la afición

Esta vez os traigo el resumen de una jornada con un partido a priori igualado y otro que no tendría mucho "mysterio". Splyce contra Team Vitality nos trae a dos equipos que tienen un problema: los que supuestamente deberían ser peores que ellos están mostrando más crecimiento. Todas las victorias son importantes, y ambos tratarían de darlo todo. Vamos a empezar, aun así, con el partido más interesante de la jornada.

Unicorns of Love vs Mysterious Monkeys: 2 - 0

Claves del Partido:

  • Vizicsacsi determinante con Shen
  • Samux, el mejor del equipo. Gran posicionamiento y mucho daño.
  • Buen early de Mysterious Monkeys en la segunda partida, que la alarga más de lo esperado.

Durante las últimas semanas se ha hablado mucho de cuáles serían los mejores equipos de Europa. Cuando en la temporada anterior habría salido sin ninguna duda UOL como segundo mejor equipo, en estas semanas y con el subidón de Fnatic no parece tan claro, así que los unicornios tendrán que siguen siendo mejores.

Jornada sencilla para ellos, fueron tanto Vizicsacsi como Samux los que brillaron. Durante la primera partida el Shen del top laner fue brutal, llegando a estar el primero en daño a campeones y destrozando en todas las fases del juego. Samux se sigue ganando el amor de la afición rosa, está vez aprovechando la invisibilidad de Twitch, y llevando su posicionamiento al extremo, lo que le dio muchísimas kills y protagonismo. El equipo se mostró encantado con su jugador en su cuenta oficial de twitter.

Por parte de los monos, queda mucho por trabajar. El intento de pick sorpresa de CozQ cogiendo a Katarina no terminó de funcionar contra UOL, y aunque Jisu tuvo alguna jugada destacada, más allá de eso no funcionaron. En la segunda partida si mostraron algo más de iniciativa y calidad, pero contra un equipo como UOL, desde luego, no fue suficiente.

Splyce vs Team Vitality: 2 - 0

Claves del partido:

  • Buen funcionamiento en general de Splyce, Trashy y Kobbe en especial en la primera partida, y Sencux y Dreams en la segunda.
  • Mucha agresividad por parte de Nukeduck, con un buen Fizz.
  • Malos combates por parte de Vitality, que no encuentra la forma de que Steelback desarrolle su daño.

Eliminatoria que debería haber sido algo más igualada de lo que fue. Nukeduck y Djoko empezaron con una combinación tremendamente agresiva de mid/jungla sobre un Sencux al que le pilló de sorpresa, aunque hay que destacar la labor de Trashy, que a partir de ese momento estuvo muy atento para aparecer en el momento oportuno y sacar rentabilidad de la agresividad de Vitality.

Si bien Wunder empezó bastante flojo, con teleports algo cuestionables y poco impacto en el juego de Splyce, finalmente fueron capaces de sobreponerse ante un Vitality que solo tenía como arma principal el Fizz de Nukeduck, que no fue capaz de ganar solo por muy fuerte que estuviera.

La segunda partida fue una vez más bastante floja por parte de Vitality, que no supo reaccionar prácticamente en ningún momento al bueno juego de Sencux con Taliyah.