| Crónica LCS EU - Jornada 4

Fnatic arrasa con H2K y Misfits cumple contra Vitality

Amigos, estoy convencido de que esta semana será la que determina como queda más o menos el grupo de cabeza tras la primera mitad de la LCS. Semana de cruces y a la espera del ROCCAT contra Splyce y el UOL vs G2 Esports de mañana, hoy hemos tenido un Misfits correcto y un Fnatic brillante. ¡Vamos a ello!

Team Vitality vs Misfits

Claves del Partido

  • Misfits llegó a hacer 10 dragones en total, por 1 de Vitality.
  • POE destrozó la primera partida con Corki.
  • Muy buen día de Ignar con Blitzcrank. 

¡Corki vuelve a la grieta, y de qué manera! PowerOfEvil nos deleitó con un palizón espectacular contra un Vitality que terminó perdiendo con un marcador en contra de 16 - 2. El midlaner de Misfits destrozó la partida, pero la serie iba a ponerse bastante más interesante a partir de ahí.

La impotencia se apodera de un YamatoCannon que semana tras semana ve a su equipo ser aplastado / Imagen: Riot Games
La impotencia se apodera de un YamatoCannon que semana tras semana ve a su equipo ser aplastado / Imagen: Riot Games

La segunda partida fue tremendamente larga y si me preguntáis a mí, llena de despropósitos. Cabochard y Nukeduck tiraron más de una definitiva al aire con Rumble y Orianna, y Misfits no fue capaz de cerrar una partida controlando cinco dragones, tres de ellos infernales, lo que desde mi punto de vista les hace merecer la derrota. Por sacar algo positivo, Steelback si nos enseñó algo más de nivel con un 10/5/8 con Twitch y un 69% de participación en kills.

PowerOfEvil, preocupado tras perder un mapa contra Vitality / Imagen: Riot Games
PowerOfEvil, preocupado tras perder un mapa contra Vitality / Imagen: Riot Games

La tercera partida comenzó con una gestión de Heraldo un poco dudosa por parte de un Misfits que una vez más tuvo el control de los objetivos, con dos dragones tan buenos como el de fuego y el de tierra a minuto 20. Pero todo empezó cuando Alphari decidió tirarse al towerdive y coger a todos y cada uno de los enemigos con un precioso cataclismo de Jarvan. Justo después Ignar nos dejó una perla de calidad con destello-gancho a la E de Nukeduck.

A partir de ahí Misfits solo tuvo que ser mejor en un par de peleas más para finiquitar una eliminatoria que les deja como líderes del grupo A, al menos de momento.

 

Fnatic vs H2K

Claves del partido 

  • Rekkles, una vez más, con Kennen. Aunque parece que gana con cualquier cosa.
  • Brutal coordinación grupal de Fnatic.
  • H2K no fue capaz de ir por delante en oro ni empezando una partida 4 - 0.

Yo ya no sé si hay que banearle Kennen a Rekkles, o te va a dar igual le quites lo que le quites, pero el caso es que el rubio de Fnatic sigue paseándose por la grieta. Un ilusionante Zed en manos de Febiven no fue capaz de vencer a Fnatic en el primer mapa, donde a minuto 25 la diferencia de oro ya escalaba a 10ks de diferencia.

¿Merece la pena gastar un ban en Kennen, o el Tirador de Fnatic es simplemente imparable? / Imagen: Riot Games
¿Merece la pena gastar un ban en Kennen, o el Tirador de Fnatic es simplemente imparable? / Imagen: Riot Games

El poder de H2K se dejó notar en la segunda ronda, consiguiendo empezar la segunda partida con un marcador a favor de 4 a 0 pero... con sensación coreana. Me explico: esa sensación que tienes cuando matas muchas veces a un rival, pero aún así te gana en oro, plantea los objetivos, y te controla desde la defensa para más tarde darte un golpe definitivo. Así se sintieron los chicos de Fnatic, coreanos. Sobre todo, cuando minutos después de hacer un Nashor se sacaron esta jugada de la manga:

Si obviamos alguna jornada floja, está quedado más que claro que Fnatic es un claro candidato a ganar el split de verano, y H2K, tras haber perdido contra UOL y FNC, y presumiblemente más débiles que G2, tiene que apretar mucho más si quieren llegar a los mundiales de este año.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta