Samsung, SKT y KT Rolster dominan la LCK

La LCK empieza a ponerse interesante sobre todo con los equipos de arriba, y las cábalas sobre los playoffs y puntos necesarios para acceder al mundial empiezan. De momento parece claro que SKT accederá a la máxima competición internacional, salvo sorpresa mayor, y que entre Samsung y KT Rolster deberían repartirse las otras dos plazas (todo esto contando las puntuaciones conseguidas en el split de primavera, claro), pero hay otros equipos que vienen pisando fuerte, como es el caso de Longzhu Gaming.

Longzhu vuelve a vencer

Una buena semana con pleno de victorias para ellos les coloca en la cuarta posición, compartida con un Jin Air que también viene como equipo aspirante. Además, el enfrentamiento entre ellos de la semana pasada donde los verdes se llevaron la victoria, deja la cosa bastante tensa.

El nivel de BDD y Khan está por las nubes, y una calle inferior con Pray y Gorilla es sinónimo de garantía. Será importantísimo para ellos vencer a Afreeca Freecs la semana que viene e intentar conseguir la mejor clasificación posible para playoffs.

Jin Air Green Wings evoluciona

Es curioso observar lo mucho que puede llegar a cambiar un equipo en tan poco tiempo. La mentalidad competitiva de Jin Air, que siempre ha pasado por jugar defensivo e incluso pasivo, ha cambiado para traernos a un equipo con ganas de comerse el mundo. Su victoria ante bbq Olivers les coloca en una cuarta posición compartida con su acérrimo enemigo Longzhu, a los que ya ganaron la semana pasada.

SKT endereza su "mal" comienzo 

Tras su derrota contra Samsung en la primera jornada de la competición, SKT recibió muchas críticas al volver del MSI. No sabemos si realmente llegó a afectarles el viaje, y con permiso de Samsung que jugó estupendamente, SKT no dio desde luego su mejor versión. Poco a poco han ido encauzando su camino, y ahora forman parte del pelotón superior con cinco victorias y tan solo una derrota.

En la jornada que nos ocupa, Afreeca Freecs se tomó la libertad de aplastar a SKT en el primer mapa, pero los de Faker supieron reaccionar y terminaron llevándose una merecida victoria, y pasan a compartir la primera posición de la LCK con Samsung y KT.

Los de abajo no levantan cabeza

Si en la LCS EU alguna vez he mencionado, sobre todo antes de las derrotas de los grandes, que era una competición dividida, en la LCK no queda ninguna duda, al menos a jornada 3 de competición.

ROX Tigers, bbq Olivers, MVP y Ever8 solo han conseguido ganar un partido y la sensación es que les separa un abismo de nivel. Afreeca, Longzhu y Jin Air pelean en el limbo, justo por debajo los tres de arriba, y al menos si parecen tener la capacidad de sorprender a alguno de los intocables, en especial Longzhu que ya ganó a KT.

Se acerca una jornada interesante

Prueba de fuego en el primer día de la semana para un Jin Air que está dando muy buenas sensaciones, pero al cual le toca encarar a la bestia de la competición. Veremos si SKT empieza a consolidar la primera posición o es Jin Air el que da la sorpresa.

Los otros equipos de arriba deberían tenerlo fácil en los primeros compases de la semana, pero durante el último día tendremos un Samsung contra Jin Air y un Longzhu contra Afreeca. En estos partidos pueden quedar muy claras dos cosas: la primera, si los equipos de media tabla pueden aspirar a más; y la segunda, si se va a ir definiendo de manera clara el líder de la competición.

Próxima Jornada

Martes

  • SKTelecom T1 vs Jin Air Green Wings
  • Longzhu Gaming vs Ever8 Winners

Miércoles

  • bbq Olivers vs Samsung Galaxy
  • Afreeca Freecs vs MVP

Jueves

  • Ever8 Winners vs KT Rolster
  • ROX Tigers vs SKTelecom T1

Sábado

  • ROX Tigers vs MVP
  • bbq Olivers vs KT Rolster

Domingo

  • Samsung Galaxy vs Jin Air Green Wings
  • Longzhu Gaming vs Afreeca Freecs

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta