| Crónica LCK - Jornada 3

KT asume el liderato en la LCK

Vamos a ponernos al día de la mejor liga del mundo, la coreana, la LCK. Repasaremos los tres primeros días de esta semana, entre los cuales se encuentra un jugoso KT Rolster contra Samsung Galaxy, dos de los mejores equipos de la competición.

 

KT Rolster vs Jin Air GreenWings: 2 - 0

Claves del Partido

  • Score y su superioridad en la jungla.
  • Mayor solidez de KT Rolster en combate.

El equipo de KT acabó por la vía rápida con Jin Air Green Wings en un primer mapa en el que Score fue esencial. Condicionó la partida de principio a fin, que se convirtió en un push rápido tras el Nashor. La segunda partida fue un poco más lenta y disputada, centrada en los dragones y el control de objetivos, pero ya sabéis cómo funcionan los coreanos... solo necesitan una oportunidad. Un KT Rolster mucho más sólido consiguió vencer un solo combate en la calle central que les sirvió para finiquitar.

 

Longzhu Gaming vs ROX Tigers: 2 - 0

Claves del Partido

  • Superioridad de Longzhu como equipo.
  • Khan sigue demostrando gran calidad y champion pool.
  • BDD destrozó la segunda partida.

 

Inicio de partida muy loco entre dos equipos muy distintos de la LCK: Longzhu como el equipo revelación y ROX Tigers como el equipo con problemas. Khan sigue mostrando y demostrando repertorio con un buen Rumble, BDD es una verdadera joya, y es que realmente podría ponerme a hablar de cada uno de ellos con nada más que elogios. Dos Nashors fueron suficientes para acabar con ROX en la primera partida, y terminaron la segunda con estilo utilizando el ulti de Kled y asaltando a toda velocidad el nexo abierto de ROX, destrozándolo sin piedad.

 

MVP vs SKTelecom T1: 0 - 2

Claves del partido

  • Faker aparece para carrear a SKT.
  • Muy buena actuación de Beyond, el mejor de MVP.
  • Untara funciona a la perfección con el resto del equipo.

Primer mapa igualado en cierta medida gracias a Beyond, que fue el mejor de MVP con diferencia y dio problemas a SKT sobre todo en los primeros minutos del encuentro. Pero en las partidas complicadas para SKT, al menos en Corea, siempre suena un nombre: Faker. El coreano fue capaz de echarse el equipo a las espaldas y cerrar la partida con un contundente Lucian medio.

El segundo mapa se desarrolló algo más lento, y aunque Beyond jugó igual de bien, SKT no perdonó tan fácilmente. Los campeones del mundo decidieron además dar una oportunidad a Blank y Untara, suplentes oficiales, aunque ya sabemos que SKT no se la juega y todos sus integrantes son de garantía.

 

Ever8 Winners vs bbq Olivers: 1 - 2

Claves del partido

  • Los tiradores fueron los mejores jugadores del encuentro.
  • Los dragones tuvieron una importancia capital en las dos primeras partidas.
  • Cepted no estuvo tan brillante como la semana pasada.

Enfrentamiento claramente marcado por los tiradores, que fueron sin ninguna dura los mejores de ambos equipos. Deul fue el que se llevó el gato al agua en la primera partida para Ever8, que además hicieron cuatro dragones, acabando por la vía rápida. La segunda partida fue bastante más trabada y se fue a un minuto muy avanzado, siendo bbq Olivers los que ganarían con un increíble Ghost. El tirador tuvo la oportunidad de utilizar a Xayah, y no dudó en volver a dominar la eliminatoria, dando la victoria a su equipo.

 

Afreeca Freecs vs ROX Tigers: 2 - 1

Claves del Partido

  • MightyBear puso en problemas a Spirit en más de una ocasión.
  • Kramer aseguró una de las victorias de Afreeca.
  • Error garrafal de Afreeca en el draft, dando un equipo perfecto a ROX.

El primer partido fue largo y trabado, muy condicionado por una etapa de early game donde MightyBear supo controlar a Spirit a la perfección. Podría haber ocurrido cualquier cosa, pero una aplastante Caitlyn en manos de Kramer y una mejor gestión de objetivos aseguró una victoria para Afreeca. Un Afreeca que, por cierto, decidió tirar la ventaja cediéndole al rival un draft totalmente abusivo. Jarvan, Zac, Galio, KogMaw y Lulu cayeron en manos de ROX, que vio la oportunidad de construir una formación de hipercarry donde SangYoon sería indestructible. Y así fue, ya que el coreano acabó la serie 11/1/10.

Igualdad hasta el final con un tercer mapa donde Kuro fue el protagonista del equipo ganador. A minuto 39 Afreeca derrotaba a ROX y sumaba una victoria más.

 

KT Rolster vs Samsung Galaxy: 2 - 1

Claves del Partido

  • Los mapas estuvieron totalmente decantados siempre hacia uno de los lados.
  • Smeb demostró por qué para muchos es el mejor top laner del mundo.
  • Pawn se va adecuando poco a poco, alejándose del flojo nivel con el que comenzó la temporada.

KT Rolster revive tras varias jornadas de dudas ante el equipo que venció a SKT. Tanto Pawn como Deft, siendo los dos carrys del equipo, asumieron a la perfección su rol, en especial Pawn, el cual estaba siendo puesto en duda las últimas semanas. Con un brutal 22-3 ganaron una primera partida donde Samsung no tuvo nada que hacer.

Pero se esperaba contestación de un equipo a la altura de Samsung, que tomó el testigo y destruyó sin piedad en el siguiente mapa a KT, a las riendas de Cuvee y Ruler.

Con el marcador igualado, otro palizón decidió la tercera partida, cortesía del Renekton de Smeb. La victoria sentará muy bien a KT Rolster, que de momento se colocan como líderes de la competición, arrebatando el puesto a Samsung.

En la mitad que queda de la semana tenemos un interesante SKT vs Afreeca Freecs que será sin duda el mejor partido, y si Samsung gana a Ever8, un empate en la primera posición de la LCK.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta