| Crónica LCK - Jornada 2

SKT vs Longzhu, uno de los mejores partidos del mundo

Nueva semana de LCK con probablemente uno de los mejores partidos del mundo. La expectación por ver a Longzhu es tremenda ya que, a comienzo de split, parecen imparables. Esta jornada era perfecta para demostrarlo, ya que les esperaban ni más ni menos que SKT. ¡Empezamos con nuestro repaso de LCK!

SKT Telecom T1 vs Longzhu Gaming: 2 - 1

Claves del partido:

  • Khan se descubre como uno de los mejores top laners del mundo.
  • BDD brilla, prometiendo un año muy interesante por su parte.
  • Peanut hace un mal papel y es sustituido por Blank, que carrea a SKT.
  • Espectacular enfrentamiento entre las duplas Bang/Wolf y Pray/Gorilla.

El mejor equipo del mundo contra un claro aspirante. Liga coreana. Semana 2. Sé que estáis aquí por el resumen, pero este es un partido que merece la pena ver. 

En la primera partida pudimos ver un aplastante early por parte de Longzhu, donde cualquier oportunidad que tuviera la aprovechaban a nivel grupal para conseguir kills con las acertadas flechas de Ashe. Tanto Pray como Gorilla supieron ser mejores que Bang y Wolf, y ya es mucho decir. Pero, sobre todo, la actuación de Khan nos dejó a todos boquiabiertos con varias jugadas que dejaron más que claro que su nivel está por las nubes. Primer mapa para un Longzhu que apunta maneras para ir directos al mundial.

SKT reacciona en el segundo mapa sacando a Peanut de la alineación por un Blank que se echó al equipo a las espaldas. Longzhu intentó jugar a lo mismo que la primera partida aprovechando las flechas de Pray, pero, aunque siempre conseguían algo, la contrapartida de SKT era más potente, siendo Blank determinante en las escaramuzas de early/mid game y carreando la partida al equipo coreano.

El tercer mapa fue una delicia para cualquier amante de League of Legends. Bang destrozando a todo el mundo con Varus, con la ayuda de Faker y su Taliyah, y por parte de Longzhu un brutal BDD 11/2/3 a minuto 50 con Kassadin, y la pesadilla del splitpush de Khan con Fiora hicieron uno de los mejores partidos que hemos podido ver en todo el año.

La victoria fue para SKT, pero si Longzhu sigue jugando así, no me cabe ninguna duda a que será un claro contendiente en la fase de playoffs de la LCK.

Afreeca Freecs vs Samsung: 1 - 2

Claves del partido:

  • Crown como foco de atención dentro y fuera de la grieta.
  • Muy buen nivel de Marin, en especial con Renekton.
  • Superioridad en Team Fights de Samsung.
  • Cuvee y Ambition supieron destacar.

Con la muy buena semana pasada que hizo Samsung, consiguiendo dos victorias y siendo una de ellas contra SKT, partían como favoritos en este partido contra Afreeca.

El primer mapa empezó bastante interesante con una rotación de Tusin, el support de Afreeca, consiguiendo matar a Ambition y torciendo bastante su papel en la jungla. El focus de Afreeca sobre Crown, tanto en la fase de picks y bans como dentro de la grieta fue cuanto menos descarado, pero también efectivo. El resto de la partida se vio condicionada por un espectacular Renekton en manos de Marin, consiguiendo la primera victoria para Afreeca.

MARIN
MARIN

Samsung reaccionó en el siguiente mapa tomando la iniciativa y jugando muy agresivos desde el comienzo. Recordándonos algo más al Samsung de la semana pasada contra SKT, destacaron especialmente el Kled de Cuvee y el Gragas de Ambition.

Afreeca plantó cara hasta el final con Kramer empezando con cuatro kills el tercer mapa, pero con solo ganar un team fight Samsung supo ponerse por delante y cerrar la eliminatoria.

ROX Tigers vs KT Rolster: 1 - 2

Claves del partido:

  • Score muy activo.
  • Sangyoon hizo dos partidazos, con Kalista y con Caitlyn.
  • Pawn supo subir su nivel a lo largo de la eliminatoria.
  • Mejor macro por parte de KT Rolster.

Hay que decir que ante todo nos encontramos ante un partido tremendamente igualado. El primer mapa tuvo como tónica general un Score muy activo para KT, consiguiendo kills tempraneras y proponiendo escaramuzas, y un Pawn que no paraba en meterse en problemas, aunque terminaba saliéndoles bien. La diferencia entre ambos equipos fue que KT supo desenvolverse algo mejor en late, llevándose la victoria.

Pawm
Pawm

ROX aun tenía algo que decir, y con un genial Sangyoon supieron escalar mejor al late, consiguiendo desatascar una partida muy igualada como anteriormente hizo KT. Hay que decir, por cierto, que la popularidad de Kalista en la LCK está empezando a crecer muchísimo, y no solo como compañera de línea de Thresh, con el que se lleva especialmente bien.

Key nos sorprendió en la tercera partida jugando un Blitzcrank no muy habitual que no tuvo un impacto tremendo en el partido. Sangyoon volvió a jugar genial, pero esta vez Pawn sí estuvo al nivel de lo que se espera de él, consiguiendo matar a Mickey y siendo determinante en las escaramuzas, donde también brilló una vez más Score. Con un planteamiento de late superior, KT Rolster se llevó finalmente la victoria cediendo un mapa.

Jin Air Green Wings vs EVER8 Winners: 2 - 0

Claves del partido:

  • Cepted empieza a despuntar como un mid laner de categoría.
  • Umti lleva a sus hombros toda la agresividad de Jin Air.
  • Mejor trabajo en equipo por parte de Jin Air.

Realmente lo que más podemos sacar en claro de este enfrentamiento es el nivel de Cepted, el mid laner de Ever8. Con su equipo por detrás en prácticamente todo momento, no solo supo hacer un buen papel, si no poner en más de un problema a los chicos de Jin Air. Sin él, da la sensación de que habrían perdido mucho antes y de una manera más clara.

CEPTED
CEPTED

Aun así, Jin Air fue superior en todo momento con un Umti por delante que demostró un muy buen nivel con Lee Sin, exportando las ventajas del early al mid y asumiendo después su labor de support ofensivo. Teddy y SnowFlower también fueron determinantes en la botlane llevándose el 2 vs 2 contra Deul y Comeback, sobre todo en farmeo. Victoria fácil para Jin Air, que ha cambiado mucho en estos últimos meses, y para bien.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta