KT Rolster se lleva el duelo contra Longzhu en la final de la KeSPa Cup

La KeSPa Cup es una competición que cada año nos da un poco de acción al acabar el Mundial de League of Legends. Tras el bajón de nivel y el mercado de fichajes postmundialístico, los mejores equipos coreanos se dan cita para competir entre sí y zanjar las disputas y venganzas durante la temporada regular.

Tras avanzar en el torneo, se nos quedaban unas semifinales de absoluto lujo: Samsung Galaxy contra KT Rolsters, y SK Telecom T1 contra Longzhu Gaming. Los campeones del mundo caerían por dos a uno, y SKT también se quedaría sin final y sin poder rascar ni un solo mapa ante Longzhu Gaming. El equipo que decepcionó en el Mundial, contra el que lo hizo en la LCK, frente a frente en la final de la KeSPa.

Fueron finalmente los chicos de KT Rolster los que se llevaron el título, aunque Longzhu empezaría fuerte en la eliminatoria. Peanut, su nuevo fichaje, se estrenaría sustituyendo a Cuzz, aliciente más que suficiente para ver la eliminatoria, y lo haría muy bien coordinándose con Khan y destrozando la partida con su Shyvana. 

KT reaccionó rápido y fue mejor consiguiendo objetivos en el segundo mapa, aunque el Jarvan de Khan fue muy bueno. Una cazada en la zona del Nashor por parte de KT puso las tornas a su favor, y empataron la final. El tercer mapa empezaba muy bien para los de Smeb, con un enorme Score dominando la jungla en todo momento. Pero Longzhu supo mantenerse dentro de la partida, y una de las peleas más importantes consiguieron un tanto y se llevaron el Barón Nashor, y con ello la partida en parte gracias a BDD.

Pawn y Mata entraron al juego en la cuarta, y destrozaron sin miramientos a Longzhu, que veían como les costaba mucho más ganar a KT que al revés. La última partida estuvo igualada en todo momento. Score robaría un Nashor importante, pero no pudieron hacer mucho con él, y Longzhu conseguiría hacerse el siguiente. Estando por detrás, Score volvió a ponerse la capa de superhéroe coreano, y robó un Dragón Anciano. Con la partida muy avanzada, ganar un solo combate coronaría al campeón, y así fue. KT luchó a la perfección, y con sus miembros muy tocados, tuvieron el camino hacia el Nexo enemigo totalmente despejado, llevándose así la victoria.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta