| Crónica LCS NA - Jornada 1

Immortals aplasta al actual campeón

Ha vuelto la LCS de Norteamérica con su split de verano que se disputa en Los Angeles. Una primera jornada que nos ha dejado titulares como el fin de la racha de victorias que tenía el actual campeón o el posible fracaso en una historia de redención que tanto gusta por aquellas tierras. Una liga que no deja indiferente a nadie, y de la cual destacamos lo más reseñable de esta primera jornada. 

TSM y Cloud9 reeditan la final

Tras el fracaso en el MSI de Río de Janeiro, TSM regresaba a la LCS NA de forma triunfal venciendo a Cloud9 por 2-0. La jornada inaugural nos ofrecía la reedición de la final del Split de Primavera, un duelo del que se esperaba sirviese como redención para los de Soren "Bjergsen" Bjerg tras lo acontecido en Brasil. 

TSM llega al duelo con cambios en su plantilla tras contratar a Yilian "Doublelift" Peng, el cual formó parte del club el pasado año y supone una mejora respecto a su anterior ADC, Jason "WildTurtle" Tran. El liderazgo del jugador estadounidense y su toma de decisiones es algo que necesitaba TSM y que ante Cloud9 quedó demostrado que con él van a tenerlo. 

Doublelift dominó el primer encuentro, mientras que Bjergsen mantuvo la compostura en medio y fue suficiente para ayudar al resto de sus compañeros a remontar un segundo encuentro en el que durante muchos minutos estuvieron por debajo. La posibilidad de que TSM gane su tercer Split consecutivo en Norteamérica es grande, mientras que Cloud9 deja dudas sobre si continúa siendo el equipo con más opciones de ser la alternativa al actual campeón.

Immortals protagoniza la sorpresa de la jornada

Immortals protagonizó al vencer a TSM lo que en Estados Unidos se conoce como 'upset' y aquí llamamos sorpresa. Barrer al actual campeón con un rotundo 2-0 que frena la racha de 17 victorias consecutivas es motivo suficiente para que el equipo liderado por Lee "Flame" Ho-jong crea en sus posibilidades y aproveche el tan importante 'momentum'. 

Los inmortales aplastaron a TSM, optando por un equipo que consiguiese iniciar de la mejor forma las batallas, hecho reforzado con el Bardo de Kim "Olleh" Joo-sung. Su plan fue ejecutado a la perfección, y aprovechando su estado de forma vencieron las dos partidas sin excesivas complicaciones, endosándole todo un 2-0 al campeón.

La cámara del tiempo no parece funcionar

Contábamos hace unas semanas que Greyson "Goldenglue" Gilmer volvía a Team Liquid tras su paso por Corea del Sur. El viaje a la tierra prometida del deporte electrónico es muchas veces comparado a la Cámara del Tiempo de la famosa serie de animación, Dragon Ball Z, en la cual sus protagonistas entraban durante largos periodos de tiempo sin que el tiempo real sufriese excesivos cambios.

Todo esto suena a la típica historia de redención y superación que tanto gusta en Estados Unidos, pero la realidad no es siempre lo amable que a todos nos gustaría. Goldenglue tuvo un regreso complicado (0-8-8), y acabó perdiendo la titularidad en Team Liquid a favor de Andrew "Slooshi" Pham (1-4-3), el cual tampoco tuvo una muy buena actuación en el duelo ante CLG que terminarían perdiendo por 2-0.

El resto de resultados fueron los siguientes: 

  • Cloud9 1 - 2 CLG
  • Immortals 2 - 1 Phoenix1
  • Echo Fox 2 - 0 FlyQuest 
  • Dignitas 2 - 1 EnVyUs
  • EnVyUs 2 - 1 Phoenix1
  • FlyQuest 0 - 2 Dignitas
  • Team Liquid 0 - Echo Fox 2

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta