Immortals y TSM llegan a la final con contundencia

Las semifinales de la LCS de Norteamérica no decepcionaron por su frenetismo, pero si por la contundencia con la que ambas eliminatorias fueron resueltas. Immortals y Team SoloMid son los finalistas del Split de Verano tras superar a Counter Logic Gaming y Team Dignitas, que se enfrentarán en un partido por el tercer y cuarto puesto que sirve de previa al clasificatorio regional al Mundial de League of Legends, en el que el último clasificado de Norteamérica saldrá entre ellos dos, Cloud9 y FlyQuest.

Immortals y TSM no solo están en la final sino que ya han asegurado su participación en el Mundial, una gran noticia para la escena competitiva del juego debido al nivel demostrado por ambos equipos en los últimos tiempos, y en especial durante este Split. Immortals ha conseguido quitarse la etiqueta de gran equipo en temporada regular, pero incapaz de rendir al mismo nivel en postemporada. Una especie de maldición que comenzó en 2016 justamente ante TSM, un conjunto que viene de ganar Rift Rivals en este Split y que potencialmente confía en plantar cara al todopoderoso Oriente.

Immortals 3 - 0 Counter Logic Gaming

Immortals comenzaba el Split sin ser uno de los equipos favoritos a llegar al Mundial, no llegar a la postemporada del Split de Primavera hizo daño a un equipo que contaba con una nueva plantilla y un entrenador (Kim "SSONG" Sang-soo) sin ninguna experiencia en la región. SSONG ha sido reconocido como el mejor entrenador del Split, y es que ha dado la vuelta por completo a la situación del equipo consiguiendo sacar lo mejor de jugadores veteranos como Xmithie, o fichajes del pasado split como Flame y Olleh. 

Los aficionados de CLG se quedaron con la boca abierta
Los aficionados de CLG se quedaron con la boca abierta

La primera partida destacó por una igualdad que terminó decantándose hacia el equipo que mejor actuó en situaciones de Baron y Dragón. Immortals se impuso en una serie de eternas batallas llenas de tensión, con un Olleh a gran nivel protegiendo a todos sus compañeros con su Alistar. La segunda partida fue la confirmación de que el enorme nivel de Xmithie también se ha trasladado a la fase final de la LCS NA, el veterano jungla estuvo en todas partes con Sejuani, y es que tuvo participación en cada una de las 25 muertes que consiguió su equipo. La demostración de poder con Sejuani sirvió para que CLG bloquease al campeón en la última partida, de poco sirvió, Xmithie escogió a Gragas, y con él sacaron ventaja en una batalla en la calla de medio que conduciría a un Heraldo que terminaría dándoles una ventaja definitiva.

Immortals jugó de forma sublime todas las batallas de la semifinal, destrozando a un CLG que poco pudo hacer contra la avalancha de los Inmortales.

Team SoloMid 3 - 1 Team Dignitas

TSM jugó a gran nivel ante Team Dignitas, pero nos queda un mal sabor de boca por el juego que nos ofreció este último. Dignitas llegó a estas alturas de la competición gracias a su juego hiperagresivo y lleno de decisiones arriesgadas, todo lo bueno que les llevó a la semifinal no se dejó ver ante TSM, donde el conservadurismo se impuso al riesgo. 

Doublelift es uno de los motivos del gran nivel de TSM en este Split
Doublelift es uno de los motivos del gran nivel de TSM en este Split

La diferencia a nivel de juego entre Sorgen "Bjergsen" Berg y Jang "Keane" Lae-Young es evidente, esto no es extraño hablemos del rival que hablemos siempre que está TSM enfrente, al final Bjergsen es discutiblemente el mejor jugador occidental de League of Legends. En este caso la brecha a nivel individual y colectivo fue capital en las tres victorias de TSM, así como la poca ayuda que recibió por parte de su jungla, Lee "Shrimp" Byeong-hoon, que fue superado por Dennis "Svenskeren" Johnsen. La única victoria de Dignitas fue posible gracias a la presión ejercida en la línea de medio, no llegar a hacerlo en el resto propicio un 3-1 sin demasiada historia.

El domingo 3 de septiembre a las 21h, Immortals y Team SoloMid se enfrentarán en la final del Split de Verano, una cita que no os podéis perder.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta