| Previa LCS NA - Final

Immortals y TSM buscan la gloria en el TD Garden

En uno de los escenarios más representativos del deporte estadounidense como es el TD Garden, hogar de los Boston Celtics y los Boston Bruins, se medirán Immortals y Team SoloMid en busca de la corona de la LCS de Norteamérica. ¿Cuándo? Este domingo a las nueve de la noche, y os aseguro que hay mucho más en juego que un solo título.

Una revancha para la historia

Immortals se encuentra ante la mejor oportunidad posible para cerrar de golpe todas las críticas por su hasta ahora incapacidad para progresar en la postemporada. La mala fama comenzó cuando en 2016 tras un enorme split en el que terminaron invictos perdieron en semifinales contra TSM, que en aquel entonces llegó a playoffs como el sexto clasificado tras terminar la temporada regular 9-9, y que contra todo pronóstico logró uno de los resultados más sorprendentes en la historia de la LCS norteamericana.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces. TSM en la actualidad es considerado por muchos el mejor equipo de occidente, mientras que Immortals durante gran parte del split fue visto como una agradable sorpresa en temporada regular con la que pocos contaban. Nos encontramos entonces con el momento que Immortals llevaba esperando desde aquel fatídico playoff del split de primavera, uno busca la revancha, el otro seguir siendo el juez de la competición.

Immortals va con todo a por el título
Immortals va con todo a por el título

Frenar al dúo maravilla

Soren "Bjergsen" Bjerg es más feliz desde que Yiliang "Doublelift" Peng volviese al equipo tras el MSI de Río de Janeiro. Se nota en las entrevistas, en sus miradas y, por supuesto, en su forma de jugar. Frenar a ambos es complicado, pero sí es posible ralentizarlos, plan que puede seguir Kim "SSONG" Sang-soo para intentar cerrar las partidas temprano impidiendo que el mid y ADC rival sobresalgan. Es fácil pensarlo pero no lograrlo, sin ser lo mismo fueron capaces de ejecutar este plan contra CLG la pasada semana, ¿se repetirá la historia?

Agresividad por todo lo alto

La calle superior tendrá uno de los duelos más interesantes de toda la final, el que enfrentará a Lee "Flame" Ho-Jong ante Kevin "Hauntzer" Yarnell. Al contrario que Team Dignitas la pasada semana, Immortals no se puede permitir ser un equipo pasivo ante TSM por lo que un jugador agresivo como Flame contrasta con la serenidad de su rival, que desde lo alto de la grieta suele conseguir ventajas para su equipo. El empuje de Flame puede obligar a que el jungla de TSM, Dennis "Svenskeren" Johnson, pase más tiempo del deseado arriba. Lo que liberaría al veterano Jake "Xmithie" Puchero, uno de los jugadores más determinantes en el actual split.

Team SoloMid quiere continuar siendo dueño y señor de la LCS de Norteamérica
Team SoloMid quiere continuar siendo dueño y señor de la LCS de Norteamérica

Por otra parte tenemos a Kim "Olleh" Joo-sung, el support de Immortals destaca por su iniciativa, una característica todavía más importante si tenemos en cuenta la fantástica química que a día de hoy existe en la plantilla. Es necesario que sea claro vencedor en su duelo ante Vincent "Biofrost" Wang para que el sueño de Immortals comience a ser más real que nunca.

Es difícil encontrar mejor lugar para ser campeón que un estadio que acoge habitualmente a dos franquicias que suman entre ellas 23 títulos de la NBA y NHL. En the Garden las leyendas brillan con mucha más fuerza, es el lugar idoneo para continuar una historia de dominio, o comenzar a escribir las páginas más brillantes de otra.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta