Imaqtpie, Dyrus y Scarra vuelven al competitivo con Delta Fox, el equipo de las estrellas.

Hay veces a lo largo del año donde algunas noticias nos obligan a pensar si estamos o no en el día de los inocentes, y esta es sin duda una de ellas. La comunidad recibió con sorpresa e incredulidad a partes iguales como el equipo de Echo Fox anunciaba en exclusiva su plantel para Challenger Series, en el que vamos a encontrar auténticas leyendas del League of Legends norteamericano e internacional.

Delta Fox, la increíble apuesta de Echo Fox para Challenger Series
Delta Fox, la increíble apuesta de Echo Fox para Challenger Series

Hagamos un repaso de los cinco astros:

  • El retiro de Marcus "Dyrus" Hill fue tremendamente emotivo. Todos recordamos aquella entrevista con Eefje "Sjokz" Depoortere, donde el jugador, con lágrimas en los ojos, dejaba el panorama competitivo entre aplausos de los fans.
  • Willian "Scarra" Li es un jugador muy conocido por su nivel en la calle central, su afable sonrisa y personalidad y sus streams interactivos, retirado desde abril de 2015. Tiene el cariño de todo el público asegurado, y una fan-base bien consolidada.
  • Joedat "Voyboy" Esfahani es famoso por su estilo agresivo, su Renekton, Akali o Lee Sin, y uno de los responsables de que el antiguo objeto "Farol Inquieto" saliera de la jungla.
  • Pudimos ver a Danny "Shiphtur" Le en 2016 en Apex Gaming, y antes de eso compitiendo en la LCS con Team Dignitas y Team Coast. Conocido en la LCS norteamericana por jugar Ziggs, tiene parte de responsabilidad de popularizarlo en la línea del bot en su región, y experiencia más que suficiente.
  • Michael "Imaqtpie" Santana, uno de los jugadores más queridos y seguidos de la historia de NA. Su retiro data de octubre de 2014, con el equipo de Team Dignitas. Desde entonces, se ha convertido en uno de los Streamers de League of Legends más seguidos y apoyados del mundo, con una fan-base brutal.

Todos ellos formarán el nuevo Delta Fox, y competirán en la segunda división norteamericana.

Talento y carisma que mueven masas

Durante las primeras partidas que han retransmitido, los chicos de Delta Fox han llegado a cifras brutales. No es de extrañar por otra parte, ya que al margen de su etapa competitiva han sabido desarrollar su marca personal y sus canales privados, en especial Imaqtpie, que tiene más de un millón y medio de seguidores en Twitch.

Es tan exagerado este hecho que Riot Games ha decidido cambiar las normas de su competición para aprovecharlo: la Challenger Series pasará de Bo2 a Bo3, retransmitiendo de esta manera más partidos, que ahora se disputarán dos días por semana, los miércoles y los jueves.

Con el creciente interés por la Challenger Series NA debido a cierto equipo de estrellas, estamos buscando modos para traer más partidos a la retransmisión y contenido adicional sobre la competición. Permanezcan atentos para más informaciónhan declarado desde Riot.

Riot Games hace bien aprovechando el increíble tirón que tendrán estos enfrentamientos. Algunos auguran que superarán en audiencia a la LCS NA, gracias a las estrellas de Delta Fox.

¿En qué posiciones jugarán?

Esta duda le ha surgido a muchos fans al ver el plantel del equipo, ya que históricamente tanto Voyboy como Dyrus son toplaners, así como Scarra y Shiphtur comparten posición en la calle central. Por lo que hemos podido observar en partidas contra Echo Fox, el orden, de calle superior a apoyo, sería: Dyrus, Scarra, Voyboy, Imaqtpie y Shiphtur.

eUnited publica en sus redes sociales algunas estadísticas interesantes / Imagen: eUnited Twitter
eUnited publica en sus redes sociales algunas estadísticas interesantes / Imagen: eUnited Twitter

Con el hype por las nubes, el primero que afrontará Delta Fox será contra eUnited. Podéis consultar en la página de LoL Esports el calendario de la competición.

*Imagen de cabecera propiedad de Echo Fox