H2K no es rival para Fnatic, que consigue su plaza para el Mundial

Durante este fin de semana hemos vivido la etapa final de la LCS. Tras elegir a sus respectivos campeones, la última esperanza de ir al Mundial se consumía. En el caso de Europa, Fnatic y H2K se lo jugarían todo a un mejor de cinco. Todas las apuestas estaban con Fnatic: con Rekkles a la cabeza, habían sido el mejor equipo durante toda la temporada, y aunque terminaran cayendo en playoffs, era prácticamente impensable que un equipo así pudiera quedarse sin Mundial.

H2... what?

Como si el famoso himno de celebración se resquebrajara. Así sonó en su conjunto esta primera partida, en la que pasó algo que no debe pasar nunca entre dos equipos profesionales. En el máximo nivel competitivo, es muy raro ver a una línea aplastar a otra en igualdad de condiciones, sin junglas de por medio. La experiencia y el buen nivel tienden a demostrarnos igualdad. Pero en la calle inferior no hubo igualdad. Rekkles comenzó la partida destrozando a brutalmente a Nuclear, mientras las rotaciones de Caps con Aurelion hacían estragos en la calle superior. H2K perdió la primera partida casi sin verlo venir.

El juego de H2K no funciona contra FNC

A nivel histórico, los equipos en los que ha estado Pr0lly, actual entrenador de H2K, suelen jugar pasivo. Pero durante este año, H2K ha evolucionado y ha conseguido ser fuerte en fase de líneas y tomar la iniciativa. En esta partida, sin embargo, no lo hicieron. El duro correctivo sufrido en el primer mapa les hizo jugar demasiado defensivo, como si tuvieran miedo de su rival.

Un intento de Nashor que resulto desastroso le dio la iniciativa total a Fnatic, con Broxah robándolo, y a partir de ahí solo hubo un equipo.

Fnatic, equipo mundialista

Caps fue el principal responsable de la frustración de H2K al comenzar el tercer mapa. Manejando a Syndra, aniquiló a Jankos en más de una ocasión, y se convirtió en un foco de atención demasiado poderoso, dejando mucho espacio a un Rekkles que ya había sacado ventaja abajo gracias a un 'gank' de Broxah. El tirador terminó descontrolado con Tristana.

H2K ni estuvo ni se le esperó. Fnatic fue un equipo muy superior en todo momento, y tendrán la oportunidad de demostrar en el Mundial, a pesar del fracaso en playoffs, que son el mejor equipo de Europa, como lo llevan siendo toda la temporada.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta