| Crónica LCS EU - Jornada 1

La redención de Odoamne

Ya hemos podido vivir la primera jornada de LCS EU con dos partidos interesantes: H2K contra Splyce y Fnatic contra Misftis. Posiblemente el segundo suscitara algo más de interés debido a la incógnita de cómo jugaría Fnatic tras el increíble nivel de los playoffs, y la verdad es que no han decepcionado. Vamos, aún así, con el primer partido de la jornada:

H2K vs Splyce: 2 - 0

Los de Neil "PR0LLY" Hammad venían confiados, ya que en principio y junto a Unicorns of Love deberían ser claros dominadores de su grupo, y el primer partido era la oportunidad perfecta para demostrarlo. Se encontraron delante a un Splyce con ideas y ganas pero sin medios.

El primer partido podríamos resumirlo en un 4 vs 6 donde Andrei "Odoamne" Pascu se vistió de amarillo. El top laner de H2K jugó un Gragas bastante flojo, llegando a fallar numerosas definitivas y llamando la atención tanto de fans como de comentaristas. Pero ni con la ayuda de Odoamne el equipo de Splyce supo ponerse por delante, a pesar de una buena actuación de Chres "Sencux" Laursen con Orianna.

H2K hizó su primer Baron Nashor a minuto 29, pero no pudieron cerrar la partida hasta lograr el siguiente, a minuto 38, donde tras el asedio final, H2K consiguió su primera victoria del Split.

H2K WIN SPY
H2K consigue su primera victoria del Split ante un flojo Splyce / Imagen: Riot Games

Esto nos llevó a una segunda partida bastante interesante donde para dar la vuelta a la situación, Splyce intentó sorprender con una Akali top y un Lucian medio. La partida comenzó con una buenísima jugada de ‎Marcin "Jankos" Jankowski matando a un flojo Jonas "Trashy" Andersen a nivel 2 mientras hacía su azul. Choi "Chei" Sun-ho tuvo muy buen nivel con Thresh también, pero lo más destacado fue Fiora.

El de Rumanía llegó a ser legendario con Fiora, destrozando totalmente al equipo de Splyce. Consiguieron acabar con él en dos ocasiones, pero fueron en lategame y como mínimo entre tres, oportunidad que H2K supo tomar para generar ventajas y finiquitar la serie. 

*Vídeo propiedad de LoL Esports

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games