Goldenglue vuelve a Team Liquid más coreano que nunca

La superioridad coreana es un tema recurrente en League of Legends. Desde que empezaron a destacar en el panorama, ha sido más que frecuente ver como jugadores y equipos enteros han marchado a Corea del Sur para poder mejorar. Las famosas bootcamps, que al fin y al cabo no son otra cosa más que poder entrenar contra los mejores para convertirte en el mejor.

Greyson “Goldenglue” Gilmer es un jugador de sobra conocido en la LCS norteamericana, en la que lleva militando desde el año 2013. Si bien muchos equipos han contratado sus servicios (Team Liquid, Echo Fox, Ember, Immortals Team8…) hay que decir que su fama en Norteamérica no es la de ser un jugador dominante y tremendamente talentoso. En esta última temporada fue sustituido de la calle central por Gwang-jin “Piglet” Chae, un hecho inusitado que hizo que el jugador se replanteara su carrera.

“No echo la culpa a nadie más que a mí mismo sobre esta situación, y aunque tuve que replantearme si quería seguir con mi carrera, la respuesta era obvia: si” comentó el jugador de Team Liquid. “Me pregunté qué es lo que podía hacer para mejorar, y la mejor decisión que podía tomar es ir a Corea, así que eso hice”.

El jugador reconoce que esta será su última oportunidad, pero que ha ganado muchísima confianza y aprendido lo suficiente para encontrar la mejor versión de sí mismo. Así, Goldenglue vuelve a Team Liquid un split más, devolviendo a “Midlet” su antiguo nombre (volverá a jugar como tirador) y dándose una última oportunidad para triunfar.