Giants Only The Brave revalida el título de copa

Este fin de semana hemos vivido la fase final de la Copa El Corte Inglés en Málaga, lugar en el cual se encontraron G2Vodafone, Team Heretics, ThunderX3 Baskonia y Giants Only The Brave. Los cuatro equipos acudían con muchas ganas y ánimo, así como algunos cambios que más tarde serían totalmente determinantes.

La cita comenzó con un interesante G2Vodafone contra Team Heretics. La colisión de estos equipos venía con el morbo adicional de que el mid laner Ismael "Miniduke" Martínez jugaría contra su antiguo equipo, con el que ganó la División de Honor. Además, días antes comentaba por twitter (de cara al trashtalk) que Sergi "Lvsyan" Madrigal siempre había sido un jugador sobrevalorado, añadiendo aun más interés a su enfrentamiento particular.

G2Vodafone consiguió hacerse con la victoria con un interesante 2-1 en el cual sabían que no podían perder. Como comentaba Rosendo "Send0o" Fuentes, perder contra un equipo que actualmente milita segunda división habría sido un fracaso.

#G2VWIN!💪 Precioso el 'Cuadrakill' de @n1xerino para acabar sentenciando la 3ª partida.Un enorme GGWP para @TeamHeretics. #FinalCopaECI pic.twitter.com/yGMGe10N36

— G2 | Vodafone (@G2Vodafone) 28 de mayo de 2017

El líder contra el colista

Así podríamos definir la otra semifinal, que enfrentó a ThunderX3 Baskonia con Giants Only The Brave. El poderoso líder indiscutible de la Superliga Orange contra los gigantes, que parecían muy pequeños con sus dos victorias en la competición nacional.

Pero nada más lejos de la realidad. Giants se descubrió como un equipo tremendamente poderoso, en parte gracias a la incorporación de su nuevo jungla, Berk "Gilius" Demir, y la gran actuación de Daniele "Jiizuke" Di Mauro, pasando por encima de un Baskonia que no termina de despegar en torneos presenciales.

La gran final

La final que enfrentó a los de Vodafone y a Giants tuvo nombre propio: Gilius. El nuevo fichaje de Giants aterrizó en Málaga con un solo objetivo: destrozar a cualquier equipo que le pusieran por delante. Y así lo hizo. En la primera partida supo aprovecharse del nuevo Zac, que tras los últimos cambios parece un campeón muy a tener en cuenta, y en la segunda sentenció con un magnífico Graves que hizo las delicias de los fans.

De esta manera, Giants Only The Brave se proclamó campeón de su segunda Copa El Corte Inglés. Aunque matemáticamente no es imposible, es altamente improbable que acudan a Gamergy ya que no depende de si mismos, pero la pregunta queda en el aire: ¿Qué pasaría si los gigantes, con este nivel, acudieran a la máxima competición nacional?

*Imagen de cabecera propiedad de Giants Gaming

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta