Giants, ASUS y KIYF dominan la primera jornada de SLO

Todas las predicciones, cábalas y 'power rankings' culminaron este fin de semana en la Barcelona Games World con la primera jornada de SLO de League of Legends. Las incógnitas sobre los nuevos equipos de Movistar Riders y Mad Lions E.C. fueron algo aclaradas, como también corroborado el poderío de Giants Gaming.

Resultados
Resultados

Lo gigantes siguen a lo suyo

Todo el país vibró hace tan solo unos meses con el predominio de Giants Gaming en Challenger Series y su posterior victoria en los playoffs, consiguiendo subir a la ansiada LCS de nuevo. Esto los puso por encima de muchos de los mejores equipos de Europa. Es de asumir que también lo estarían de los de España, y este fin de semana vencieron contundentemente a Movistar Riders, uno de los nuevos clubes en incorporarse a la SLO.

Mala suerte para los de Matadero, ya que empezar contra algún equipo más débil les habría venido mejor para comenzar a carburar su interesante proyecto, pero Giants no dio tregua, y consiguieron la victoria por 2 a 0. Será muy importante para Riders poner el punto de mira en el resto de equipos fuertes, en especial ASUS, si quieren contar con una plaza para Gamergy este próximo mes de diciembre.

El segundo equipo más potente

O al menos eso parece ASUS ROG Army. Su alineación, con muchísima experiencia internacional, brilla con luz propia. Las líneas de Pepii y Satorius son muy difíciles de controlar, Kirei sabe dónde estar en cada momento de la partida, y la línea inferior, comandada por Noxiak, es de las mejores de la competición, o al menos debería serlo a falta de verlos jugar más partidos oficiales juntos.

G2 Vodafone, para muchos uno de los equipos más débiles de esta temporada de SLO, dio una buena imagen en especial en la primera partida, donde parecían estar muy cerca de la victoria con un gran Sendo0 manejando a Kennen. Al final, ASUS remontaría y pondría el 2 a 0 controlando el segundo mapa. Veremos hasta dónde puede llegar G2.

El único empate de la jornada

The G-Lab Penguins son siempre un rival peligroso, sobre todo para los que los subestiman. No creo que este fuera el caso ya que los jugadores se conocen más que de sobra entre sí, pero los chicos de Mad Lions terminaron sacando un empate de su primer enfrentamiento en la historia de la SLO. En una temporada tan corta es muy importante empezar a rascar victorias, y recordemos además que solo 4 equipos podrán acceder a la fase final.

Fue muy interesante conocer un poco más a las nuevas incorporaciones internacionales, como Lukezy o Jeskla, y corroborar que jugadores como Javaaa siguen marcando la diferencia. Buenas sensaciones por parte de los pingüinos, que temporada a temporada se ven colocados por la opinión pública fuera de Gamergy, y cada temporada terminan haciendo bien su trabajo y accediendo a las fases finales. Por parte de Mad Lions, se ve también potencial que aún queda por pulir. En cualquier caso, ambos equipos parecen por debajo de lo demostrado por Giants Gaming.

KIYF domina el último partido

Y cerramos la jornada con un interesante KIYF contra ThunderX3 Baskonia que parecía de los partidos más igualados y que terminó dando la victoria por 2 a 0 a los ninjas. La primera partida fue demasiado lenta, muy metódica por parte de KIYF y algo pasiva por el lado de Baskonia. Todo se desatascó en un Nashor que Itsi intentó robar sin éxito, y con él, los de KIYF finiquitaron la partida.

La segunda partida fue bastante más movida, pero el resultado fue similar: un espectacular Yoppa que siempre se crece en presencial le hizo la vida imposible a Baskonia con Camille, mientras el resto del equipo metía presión en otra parte del mapa.

El fin de semana en Barcelona Games World ha sido espectacular, con una afluencia muy grande de gente interesada en ver los partidos de la SLO. Veremos como avanza la competición, y su desenlace en Gamergy.

*Imagen de cabecera propiedad de LVP

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta