Gamergy se rinde ante la dominación baskonista

Tras un fin de semana a rebosar de partidos demasiado contundentes, llegamos a la gran final que enfrentó a los dos mejores equipos de la Superliga Orange. ThunderX3 Baskonia y Kiyf llegan en un magnífico estado de forma tras sus encuentros de ayer, y no parecía haber claros favoritos. Pero esta Gamergy tiene una maldición. La maldición de las palizas.

El público estaba deseando, por fin, una serie larga
El público estaba deseando, por fin, una serie larga

Fiora, la enemiga de los equipos españoles

ThunderX3 Baskonia decidió orientar el draft poniendo a Fiora en manos de Werlyb, lineas solidas, y ya en partida, campearon a Nandisko continuamente. Durante los primero minutos funcionó muy bien, llegando a matar hasta tres veces al top laner de Kiyf, y según pasaron los minutos y surgieron peleas, Baskonia se demostró superior.

Kiyf sacó algo de garra, sobre todo a manos de Xico con algún que otro play de los suyos, pero no siempre salía con vida y la ventaja que estaba cogiendo Werlyb era demasiado amplia. El culmen de la partida llegó cuando desde Kiyf intentaron frenar el avance de Fiora por el mapa. Con la ayuda de Pepi, que llegó rápidamente gracias a la definitiva de Galio, fueron capaces de hacer un impresionante 5 vs 2 donde aniquilaron al equipo ellos solos. Victoria fácil para Baskonia en este primer mapa.

La partida más épica de la final

Las sensaciones por parte de Xico siguen siendo tan buenas como durante el resto del torneo, y está segunda partida nos brindó más igualdad que la primera. Kiyf supo ser determinante en las escaramuzas gracias al portugues, y tanto él como Vardags cogieron kills iniciales. Por parte de Baskonia, tomaron el liderazgo desde el principio en parte gracias a su composición, fuertes en lineas y con Elise en la jungla.

Según las palabras de Alvar "Araneae" Martin, en Baskonia llevan los últimos meses practicando macrogame (estrategias en combates grupales y etapas avanzadas de la partida), y aunque consideraba que en Kiyf todos los jugadores son bestias mecánicamente, no les veía a la altura en el otro aspecto.

Araneae establecía una comparación entre los jugadores de Kiyf y los de Valencia respecto a su nivel individual, aunque destacaba especialmente a Xico
Araneae establecía una comparación entre los jugadores de Kiyf y los de Valencia respecto a su nivel individual, aunque destacaba especialmente a Xico

La dominación de Pepiinero

La realidad es que la partida fue más igualada que la anterior, y aunque parecía que Baskonia sacaba ventaja combate tras combate e incluso consiguiendo un Nashor, siempre aparecía Xico para dar la sorpresa con Taliyah y no dejar que se alejaran demasiado en el oro global. Pero Pepi fue la clave con una nostálgica LeBlanc que nos recuerda a aquellos tiempos donde se paseaba por la LCS como quería.

Entre la espada y la pared, Kiyf venció en un combate encima de su propio nexo, totalmente al descubierto y con oleadas de super minions en contra, rechazando al equipo rival que tuvo que marcharse a base. La defensa heroica hizo sin ninguna duda vibrar a todo el estadio de Gamergy, y fue el momento más emocionante de todo el fin de semana. Pero a pesar de ello, Baskonia tuvo todo el tiempo del mundo para hacerse el Nashor, volver, y ganar el combate que deberían haber ganado minutos antes.

PochiPoom, enfrentando un draft que podía ser el último
PochiPoom, enfrentando un draft que podía ser el último

Un tercer mapa lleno de nervios

Los nervios estuvieron a flor de piel en un tercer encuentro lleno de kills en los primeros minutos. Nandisko eligió jugar un Aatrox que pudimos ver ayer en manos de Kikis. Desde luego la intención era sorprender, aunque en los 20 primeros minutos de partida no le fue demasiado bien. Los junglas estuvieron muy participativos también, llevando las escaramuzas a la calle superior y sobre todo central.

Pero, tal y como decía Araneae, Baskonia se mantuvo como un equipo hasta el final: fueron los mejores a la hora de gestionar objetivos, también lo fueron en los combates grupales, y sobre todo lo fueron a la hora de aprovechar sus ventajas. Kiyf no estuvo a la altura de una final que si no hubiera sido por Xico habría durado aún menos.

Merecida victoria para ThunderX3 Baskonia por primera vez en la historia de la LVP. Han sido los mejores y lo han demostrado partido a partido. Con Pepi y Werlyb por bandera, el equipo ha funcionado maravillosamente a los mandos de un Araneae que ha infundido calma y frialdad, algo que le hacía falta al equipo vasco en los torneos presenciales. Una pena que todas las series hayan sido tan cortas, porque desde luego, cuanto más League of Legends mejor, pero pueden irse a casa con la cabeza bien alta como campeones de la Superliga Orange.

 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta