Gamergy coronará a un campeón inédito

La séptima edición de Gamergy promete ser la más espectacular de todas, el escenario es ideal, la Superliga Orange ha conseguido cifras récord de audiencia en su Temporada 12. Magníficas noticias para el crecimiento de los esports en nuestro país, la base nacional parece asentada, el público se siente cada vez más identificado con los clubes y jugadores que compiten en nuestra liga. 

En la Feria de Madrid (IFEMA) viviremos unas Finales de Superliga Orange en las que se espera que haya más de 3.000 asistentes tanto en el Torneo de Ascenso/Descenso como en la 'Final Four' de la que saldrá un campeón inédito entre ThunderX3 Baskonia, KIYF, The G-Lab Penguins y Valencia CF eSports.

Final Four Superliga Orange
Final Four Superliga Orange

ThunderX3 Baskonia vs Valencia CF eSports 

El indiscutible campeón de la temporada regular llega a Gamergy con la vitola de fracasar en torneos presenciales. Una maldición que también juega en esta 'Final Four' y que puede llegar a ser una prueba mental que pase factura si las cosas no van como esperan desde Baskonia

Enfrente tienen al actual subcampeón, el Valencia al igual que su rival llega desde el deporte tradicional y tendrá que hacer frente a varios jugadores que aspiran a ser MVP's de la temporada regular: Jorge "Werlyb" Casanovas, Isaac "PePii" Flores y Jesús "Falco" Pérez

Baskonia querrá redimirse de lo ocurrido en Sevilla contra KIYF en el clasificatorio para Challenger Series. Es muy favorito, pero tendrá que hacer frente a la experiencia de jugadores como Adrián "Adryh" Pérez y Sergio "Diamond" Martí.

KIYF vs The G-Lab Penguins

KIYF llega con la fortaleza mental de haber sido el gran triunfador ante Baskonia en el clasificatorio a Challenger Series que se disputó en Sevilla. La realidad es que nunca han jugado una final de la LVP, y ahora tienen que medirse a un rival con el que nadie cuenta desde que comenzó la temporada y que 'a la chita callando' se han colado entre los cuatro mejores en Gamergy.

Una de las claves para KIYF será Francisco "Xico" Cruz. El jugador portugués es una de las sensaciones de la Superliga Orange desde su llegada, carismático tanto dentro como fuera de La Grieta del Invocador, mientras que por el lado de los pingüinos el jugador más desequilibrante las últimas semanas ha sido Javier "Javaaa" Martínez desde la calle inferior.

De nuevo el favorito es KIYF, pero que nadie se duerma contra The G-Lab Penguins. El aficionado a los esports a veces olvida que el deporte a lo largo de su historia se ha nutrido de sorpresas y hazañas inesperadas, quién sabe si los dirigidos por Pablo "Marhoder" Menéndez se imponen a los ninjas de Pau "PochiPoom" Prada.

ASUS ROG Army vs Origen Esp (Torneo de Ascenso/Descenso)

El actual campeón ha vuelto a Gamergy, pero no de la forma que ellos esperaban. ASUS ROG Army y Origen Esp se disputan este viernes a las 16:30 la permanencia en Superliga Orange la próxima temporada. El perdedor de este duelo todavía tendrá una oportunidad más ante Team Heretics (campeón de segunda división) el domingo a las 11:30. Ninguno de los dos clubes quiere pensar en el partido del domingo, un duelo complicado contra un equipo con la motivación por las nubes tras una gran temporada en Segunda División y la Copa El Corte Inglés, frente a uno de los dos clubes que peor temporada han hecho en la Superliga Orange.

ASUS ROG Army vive momentos convulsos en las vísperas del decisivo encuentro. Krystian "Czaru" Przybylski y Jakub "Kubon" Turewicz han abandonado el club, para ello han realizado fichajes de última hora que se unen a jugadores contrastados en el club como Jorge "Sanchez" Cabildo o Mario "Yurner0s" González. 

El año para Origen ha sido muy complicado, el equipo que tiene el club en Superliga Orange no ha sido una excepción. La presión de no volver a perder una plaza en una máxima categoría sobrevuela a los de Enrique "xPeke" Cedeño, que tendrán que aprovechar a su favor los momentos convulsos que vive Army.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta