GIants Gaming desciende a la Challenger Series

Tras varios años jugando con la permanencia durante el Split de primavera, Giants Gaming ha descendido a la Challenger Series europea. El equipo no ha conseguido superar a Fnatic Academy en ningún momento a lo largo de las dos series que han disputado. Giants cierra así una época de dos años y medio en la máxima competición con dos participaciones en los playoffs.

Con un equipo lleno de españoles, Giants Gaming accedió a la LCS EU a finales de 2014 gracias al torneo de expansión. El club sufrió desde el principio para mantener la plaza y fue mutando hacia un equipo con más nacionalidades que la española acabando durante el último año sin representación más allá del cuerpo técnico siempre liderado por David “Lozark” Alonso.

Giants Gaming ha vuelto a pecar de incorporaciones demasiado enfocadas al desarrollo de talento que a la combinación de este con experiencia. Jugadores como Peter "Atom" Thomsen, Joachim "betongJocke" Rasmussen o Oskar "G0DFRED" Lundström no solo presentaban dudas sobre las garantías que pudieran ofrecer en LCS, sino que con el tiempo se ha visto que no han encontrado su sitio en ninguna competición de alto nivel. Y la lista de jugadores en Giants continúa.

Tras consumarse el descenso, el futuro de varios de los jugadores queda en el aire. Sobre todo, el de los más destacados. El cambio de LCS a CS es  grande para una organización como Giants y miembros como Na "NighT" Gun-woo se han hecho con un hueco entre los jugadores más cotizados de cara a reforzar equipos de medio o alto nivel en el Split de verano. Giants tendrá problemas para retener a su talento, algo totalmente necesario si la organización española quiere regresar a la LCS EU.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta