| Crónica LCS EU - Jornada 1

G2 Esports no pierde ni con suplentes, Xerxe y Exileh brillan con UOL

Los reyes de Europa llegan a su primer partido de la temporada con tres bajas, Expect, Trick y Perkz. Como sustitutos estuvieron tanto Rosendo "Send0o" Fuentes como Jean-Victor "Loulex" Burgevin, suplentes oficiales de G2, así como Jin "Blanc" Seong-min, midlaner titular en París Saint-Germain. Para ROCCAT, como para cualquier equipo que se hubiera enfrentado a ellos, esto significaba un "ahora o nunca": de no ser capaces de vencer a este G2, ¿cómo podrían contra todos los titulares?

G2 Esports vs ROCCAT: 2 - 1

El primer mapa fue bien para los azules, que con la combinación en la calle inferior de Xayah y Rakan supieron ser superiores en una partida en la prácticamente no pasó nada hasta minuto 30. Send0o, al cual todos los españoles teníamos en el punto de mira, se atrevió con un Rumble que no dio del todo un buen resultado teniendo en cuenta las circunstancias. Un buen Felix "Betsy" Edling finiquitó la partida mientras asediaban la torre de tier 2 de la calle inferior, dejando un contundente 14-4 para ROCCAT.

Y los azules desaparecieron. Blanc decidió ponerse las pilas y demostrar que aunque no esté en un equipo de LCS podría perfectamente participar en la misma, y junto con Loulex, amargaron la existencia al ROCCAT. Tanto en la jungla del enemigo como en rotaciones a la botlane, la dupla de G2 se mostró muy superior, y ni siquiera hizo falta la participación de Zven, que aun así terminó matando bastante en las fases finales de la partida.

El tercer mapa fue otro monólogo de G2. El Fizz de Blanc empezó con una doble a minuto 7, y ROCCAT solo tomó la iniciativa al intentar un primer Nashor que les salió mal. Las escaramuzas eran demasiado fáciles para Blanc y Loulex, que asesinaron como quisieron a los jugadores de ROCCAT, consiguiendo la victoria.

*Vídeo propiedad de LoL Esports

Unicorns of Love vs Team Vitality: 2 - 0

UOL fue durante toda la temporada de primavera uno de los equipos más agresivos y vistosos, un espectáculo extraño en el ambiente europeo. Ante Team Vitality parecían muy superiores, y así lo confirmaron en su primer enfrentamiento.

Los rookies Andrei "Xerxe" Dragomir y Fabian "Exileh" Schubert, ya no tan rookies, supieron tomar el mando de dos partidas que no tuvieron mucho misterio. El jungla utilizó a Gragas y Zac, y especialmente con este último supo llevar el tempo de cada teamfight, incordiando a todos los jugadores de Vitality y haciendo cazadas determinantes para la victoria. Mientras tanto, Exileh destrozaba en la primera partida donde fue legendario, y asesinaba en la segunda con LeBlanc, generando espacios que Samuel "Samux" Fernández supo aprovechar muy bien para hacer todo el daño que quiso con Caitlyn.

Mejores decisiones, mejor gestión de recursos, y sobre todo mejores teamfights. Unicorns fue muy superior en todo momento y aplastó a un Vitality en el que no se notó demasiado el fichaje de Vander.

*Vídeo propiedad de LoL Esports

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta