G2 Esports vuelve a coronarse como el mejor equipo de Europa

París se viste de gala para dar la bienvenida, y también la despedida, a la final de la LCS europea. Con uno de los públicos más intensos e implicados hasta el momento, el estadio vibraba con la emoción de una gran final entre G2 Esports y Misfits. Ambos llegaban en un estado de forma espectacular, y el ambiente, desde luego, era el adecuado.

Creo que es indudable señalar que G2 Esports partían como favoritos. Los reyes de Europa venían con la intención de revalidar título, y tenían las armas necesarias para hacerlo, sobre todo si nos fijamos en Perkz, Zven y Mithy. El nivel de los tres jugadores parecía y parece estar muy por encima de la media europea.

Por parte de Misfits, Maxlore y PoE parecían las bazas más importantes, aunque la calle inferior también estaba demostrando un gran nivel.

El son de G2 Esports

Prácticamente 20 minutos tuvimos que esperar para ver los primeros asesinatos entre ambos equipos tras la fase de elección de personajes, pero no por ello vivimos una primera partida aburrida. De hecho, ambos junglas estuvieron muy activos, haciendo de la calle central un infierno para PoE y Perkz, y afectando mucho a la calle superior. Mientras tanto, eran Hans Sama e Ignar los que metían presión en la calle inferior.

Al romper la fase de líneas, Perkz fue una molestia constante con LeBlanc, y Zven, combate tras combate, fue encontrando huecos para castigar las filas de Misfits. Los cataclismos de Expect con Jarvan cerraban todas las opciones de pelea en la jungla. G2 Esports terminó consiguiendo su primer mapa haciendo lo que siempre hacen y en lo que son mejores: los combates en equipo.

Un intento desesperado

Misfits decidió dar un 'paso atrás en el meta' trayendo un Rengar a la jungla de los tanques. Desde G2 apostaron por Lucian medio, un pick bastante consolidado en los últimos meses, pero que, aun así, precisa de sacar ventaja en línea al uno contra uno. 

La confianza de G2 en Perkz es tan alta como su propia habilidad mecánica en los últimos encuentros, y el jugador croata no defraudó a nadie, terminando la partida con un marcador de 9/2/2. Maxlore no fue capaz de generar una ventaja suficiente en las primeras etapas de la partida, y lo que podría haberse convertido en un asesino, terminó siendo un pequeño gatito que poco podía hacer frente a las enormes moles que son Maokai, Gragas o Alistar.

El Draven de la esperanza

Interesante fase de elección de campeones donde Hans Sama, y con la confianza que le daba estar jugando en casa, decidió con el beneplácito de sus compañeros elegir a Draven como su compañero de baile. La partida no comenzaba bien para Misfits con una primera sangre de Perkz sobre Maxlore, persiguiéndolo por la jungla, que además le otorgaba la ventaja de 'el rojo'. Pero sería Ignar el que se pusiera la capa de superhéroe y visitara la calle central, consiguiendo acabar primero con Trick, y más tarde con Perkz.

A partir de ese momento y hasta minuto 24, la partida convivió con la tensión del funcionamiento de la pasiva de Draven, Adoración, mediante la cual, cada súbdito, monstruo o torre que eliminara se convertiría en una gran masa de dinero, pero solo si conseguía acabar con la vida de un enemigo. Y así fue: en una escaramuza, Perkz cometió un error, y tanto él como Expect lo pagaron con su vida. El tirador de Misfits consiguió 1700 de oro en tan solo un segundo.

Pero en esta partida había dos tiradores, y uno de ellos con Kog'Maw. Zven no quiso quedar relegado a un segundo plano, y a partir de minuto 35 empezó a destrozar la vanguardia de Misfits como si fueran de mantequilla, sacando ventaja en las peleas y consiguiendo el ansiado Barón Nashor. A partir de ahí fue un juego de niños.

G2 Esports consolida su dominación europea tras una temporada algo más complicada de lo que están acostumbrados. Misfits no estuvo en ningún momento al nivel de los samuráis.

A la espera de conocer al tercer equipo representante de Europa en el Mundial, nuestros dos finalistas ya están clasificados para China. Veremos hasta que punto son capaces de defender a su región ante los mejores equipos del mundo. Pero, hoy, una cosa si ha quedado clara. 

G2 Esports es el mejor equipo de Europa de League of Legends.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta