G2 Esports vuelve y arrasa con H2K

Después de la sorpresa de la semifinal que enfrentó a Fnatic contra Misfits, cayendo eliminados los primeros, vamos con el que a priori parecía el partido más igualado. Aunque teniendo en cuenta que todos los pronósticos estaban del lado de Fnatic, empieza a ser ciertamente complicado predecir los partidos de la LCS EU.

G2 Esports es un equipo irregular: después de dejar una maravillosa imagen en el MSI, tras su vuelta no volvimos a ver de lo que eran capaces los chicos de Ocelote. Su nivel era suficiente para conseguir victorias en Europa, pero sus fans se encontraban ciertamente desconcertados. Aun así se le seguía considerando el mejor equipo de la región junto con Fnatic.

Perkz ha tenido una de sus mejores series en mucho tiempo, siendo una pieza clave en la victoria de G2 / Imagen: Riot Games
Perkz ha tenido una de sus mejores series en mucho tiempo, siendo una pieza clave en la victoria de G2 / Imagen: Riot Games

Por parte de H2K, el club ha ido a más según ha avanzado toda la fase regular. Han sabido evolucionar y adaptar su juego, han aprendido a cubrir sus puntos débiles y consiguieron gracias a ello la primera plaza de su grupo, accediendo directamente a las semifinales. Tenían el estado de forma idóneo para enfrentarse a G2.

Una semifinal con un solo equipo

La serie empezaba con un G2 Esport sorprendente, muy ordenados desde el principio. Sufrieron en los primeros minutos el acoso de Jankos con Nunu, pero supieron tener la iniciativa. A minuto 20, H2K proponía un Nashor y, Trick, muy atento, lo robaba en el momento justo. En condiciones normales sería un verdadero crimen perder un Nashor siendo Nunu, pero hay que decir a su favor que Trick le sacaba dos niveles. Nuclear tenía mucho daño con Tristana, pero G2 era demasiado fuerte como equipo. Perkz por su parte nos dejó una bonita jugada con Orianna:

El nivel de Perkz fue impecable durante toda la eliminatoria, no solo ganando las líneas a Febiven, si no incluso recibiendo 'ganks' y solventando la situación con maestría:

En el segundo mapa G2 apretó muy fuerte con flanqueos tempraneros, y a minuto 20 estaban ya encima del Nashor, aunque se daban la vuelta. El partido empezó a decidirse en las combates alrededor del minuto 30, donde tanto Febiven con Orianna como Nuclear con Ashe fallaron demasiadas definitivas, sepultando las posibilidades de iniciación de H2K.

El toque final

La diferencia de nivel individual empezó a quedar patente en el tercer mapa, donde Perkz destrozó totalmente a Febiven uno contra uno, e incluso contra dos. Sven y Mithy hacían de las suyas abajo, y Trick empezó a aparecer también en la calle superior. Como una máquina apisonadora, G2 Esports siguió avanzando por el mapa, acabando con la vida de un H2K que se vio demasiado superado.

G2 Esports ha vuelto, al menos en el partido de hoy, ya que nos tienen acostumbrados a dar un gran nivel y al siguiente partido desaparecer. Rotaciones rápidas, proactividad en la grieta, muy pocos momentos de duda o fallos individuales... este es el G2 que Europa necesita para competir en el Mundial.

Los rituales de Pr0lly no surtieron el efecto deseado / Imagen: Riot Games
El ritual de Pr0lly no surtió el efecto deseado / Imagen: Riot Games

Con su victoria no han firmado su pase "Worlds", que ya se decidió ayer tras la derrota de Fnatic, si no el pase de Misfits. Ambos equipos se verán las caras en la final, pero la alegría de participar en el mayor evento de League of Legends del mundo no se la quita nadie.

Por cierto, antes de irme, he de dejar patente uno de los momentos más divertidos que se han vivido en la mesa de análisis de la LCS europea con la explosión de alegría de Maxlore:

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta