G2 Esports se queda fuera del Mundial

Tras la épica remontada de Fnatic en el día de ayer, hoy era el turno de G2 Esports en el que para muchos era un grupo muy complicado. Para poder conseguirlo, tendrían que ganar sus partidos, incluido el enfrentamiento directo contra Samsung Galaxy. Royal partiría con algo de ventaja, y Fenerbahce, sin demasiadas opciones.

G2 Esports vs Royal Never Give Up

G2 Esports nota demasiado cuando Trick está en un buen estado de forma, y termina convirtiéndose en una pieza clave a la hora de buscar peleas exitosas para ellos. Tanto él como Perkz fueron los responsables de un buen comienzo de partido que se convertiría en un muy buen asedio a minuto 22 que los chinos no pudieron parar. Gran partida de G2, luchando por la clasificación contra un rival muy complicado.

Samsung Galaxy vs 1907 Fenerbahce Espor

Los turcos intentaron sorprender a los coreanos con una gran primera sangre en la calle central y haciendo los dos primeros dragones, pero en cuanto comenzaron las escaramuzas, se empezó a ver el predominio de Samsung a la hora de luchar, en especial el de Ruler con Xayah. Los turcos no tuvieron nada que hacer, como parecía obvio.

Samsung Galaxy vs G2 Esports

Importante partido que decidiría, tras las victorias de ambos equipos, si Samsung pasaría segundo de grupo o G2 tendría alguna oportunidad. Los europeos necesitaban ganar a toda costa este mapa.

Todo empezó bastante tranquilo, sin primera sangre hasta que se cumplió el minuto 11 y Perkz acabó con la vida de Ambition, el cuál moriría de nuevo minutos después. No fue suficiente ventaja, y Samsung empezó a buscar objetivos grupales como el Heraldo y el Nashor, este último evitado por G2.

El punto de inflexión llego con una desafortunada jugada en la cual Zven entró en una de las hierbas de su jungla sin visión, donde le esperaba medio equipo de SSG, destruyéndolo y de esta manera haciéndose el Barón Nashor en superioridad numérica. Con él, acabaron con uno de los inhibidores, pero necesitaron otro Nashor más, este a minuto 40, para finiquitar del todo la partida.

Samsung Galaxy se clasificaría así, dejando fuera del Mundial al equipo de Ocelote.

Con el grupo ya decidido, solo nos quedaría ver a Uzi aplastando a Fenerbahce con Vayne, una campeona nada habitual en el 'meta' actual pero que desde luego puede dar espectáculo. G2 haría polvo también a los turcos como chivo expiatorio, aunque por supuesto no hay consuelo para los europeos, que ya en el MSI prometieron venganza contra SKT, una que no llegará, si es que en algún momento iba a hacerlo.

El último partido resultaba muy interesante, ya que enfrentaría a dos equipos que bien podrían ser semifinalistas de este Mundial, y elegiría al líder del grupo.

Royal Never Give Up vs Samsung Galaxy

Muy buena partida de Xiaohu con Galio, liderando a su equipo y poco a poco consiguiendo una ventaja que finalmente exportarían a minuto 30, empujando la línea superior. La definitiva de LetMe con Rumble fue suficiente para separar perfectamente a CuVee y Ambition del resto de su equipo, y de esta manera matar a ambos, acabar con el inhibidor y cerrar la partida.

Interesante conclusión de grupo, donde muchos ponían a los coreanos como líderes. Finalmente es Royal el que pasa como primero, no con una diferencia tan abultada como lo hiciera Longzhu, pero desde luego con cierta solvencia.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta