Filtrados los posibles cambios para la nueva LCS EU

Según fuentes de League of Legends cercanas a la ESPN, el esperado cambio de formato rumoreado para la LCS europea podría convertirse en realidad. No es ningún secreto que la competición ha perdido interés y espectadores en la última temporada, y en especial con respecto al futuro que podría ofrecernos, mientras que otras ligas como la LCS NA nos tiene a todos en vilo con el nuevo e interesante sistema de franquicias.

El cambio era necesario, y según ESPN, llegará. El formato sería el siguiente: los 10 equipos actuales de la LCS se dividirían en cuatro regiones - Londres, París, Berlín, y Barcelona - y además, el plantel de participantes se vería aumentado, con 24 equipos en total, 6 por región.

Los equipos participantes de estas ligas tendrían una licencia para participar en las mismas de forma continuada, aunque de momento, no sé conoce como será el método de selección. Esto significa que no habría peligro de descenso en ningún momento.

La posible reestructuración de la LCS EU es desde luego ilusionante, ya que se estaba quedando irremisiblemente atrás tras las pruebas con los formatos de Bo2 y grupos / Imagen: Riot Games
La posible reestructuración de la LCS EU es tan necesaria como ilusionante / Imagen: Riot Games

Ahora viene lo interesante y lo que algunos han denominado como 'formato Champions League'. Los dos mejores equipos de cada región competirán entre sí en una liga mayor que dará lugar en el mismo espacio de tiempo. El tercer y cuarto clasificado se la jugarán en un 'play-in', y el quinto y el sexto en un clasificatorio abierto. Esto dará como resultado una 'Champions' de 16 equipos, con su correspondiente fase de grupos y eliminatoria habitual.

Respecto a los equipos actuales de la LCS, y teniendo en cuenta que todos ellos continúen, deberán elegir cuál consideran su región en los próximos meses. Obviamente, muchos más equipos serían necesarios para poner este proyecto en marcha, y algunos clubs ya han demostrado su interés, como el Paris Saint-Germain, Red Bulls u Origen.

De confirmarse estos rumores, Riot Games habría tomado la iniciativa ante los últimos acontecimientos que hemos vivido, donde H2K amenazaba abiertamente con abandonar la LCS, y equipos como G2 Esports, Misfits, Splyce y Fnatic demostraron sus intenciones de aplicar para el sistema de franquicias norteamericano.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta