Falco: "Giants son los mejores, pero con trabajo, se les puede vencer"

Jesús Pérez, más conocido como Falco, es uno de los vigentes campeones de la última edición de Gamergy. Tras el éxito cosechado en verano, abandonó el proyecto de ThunderX3 Baskonia para unirse a Mad Lions E.C. Hemos podido visitar la mansión de los leones y charlar con el jugador español:

Acabo de llegar a la mansión de Mad Lions, y nada más entrar me he encontrado un enorme patio, una piscina, y una casa espectacular con muchísimas posibilidades. ¿Qué pensaste tu al ver todo esto?

Yo pensé que esta iba a ser la mejor Gaming House que había tenido y que había que aprovecharla al máximo.

¿Qué diferencias ves entre Mad Lions y el resto de clubes con los que has estado?

Creo que el punto de vista que tiene Mad Lions con respecto al jugador es simplemente preocuparse por sus necesidades y atenderlas al máximo posible, y en ese punto nos encontramos por encima del resto de clubes con los que he estado.

"El objetivo de Mad Lions es el mismo que tengo yo, que es ganarlo todo."

Empieza una SLO corta pero intensa, y da la sensación de que tiene uno de los mayores niveles hasta el momento. ¿Qué opinas al respecto?

Siempre se dice lo mismo, que cada temporada es la mejor, pero creo que es verdad. Cada vez vienen mejores jugadores, se mejoran los cuerpos técnicos y las tácticas, así que yo creo que sí es la mejor.

¿Tiene algo que ver esto con que cada vez haya más jugadores extranjeros y menos nacionales?

Es triste decirlo, pero sí.

¿Qué opinas de Giants? Vienen con su ascenso a la LCS y parecen un equipo bastante fuerte, ¿son imbatibles a nivel nacional?

Se les puede vencer, pero es muy difícil porque creo que son los mejores, sin ninguna duda. Acaban de subir a la LCS, tienen un nivel que es muy muy bueno y hay que trabajar mucho para poder llegar a combatirlos.

Falco en la primera jornada de la SLO en Barcelona Games World / Imagen: LVP
Falco en la primera jornada de la SLO en Barcelona Games World / Imagen: LVP

Las fuentes de ingresos de Mad Lions, según Sergio Yáñez, cofundador y CEO, no pasan directamente por los logros competitivos. ¿Qué opinas tú? ¿Cuál es tu objetivo a nivel personal?

Hombre, aunque la fuente no sea a través de los torneos, siempre es objetivo de un club ganar el máximo número de torneos porque así estás consiguiendo más fans. El objetivo de Mad Lions es el mismo que tengo yo, que es ganarlo todo: Gamergy, ESL Masters, La Copa, el clasificatorio... todo lo posible.

¿Qué opinas de la evolución de los clubes a nivel nacional?

Creo que lo están haciendo bien. Clubes como por ejemplo The G-Lab Penguins están mejorando muchísimo a pesar de que siguen con su modelo 'humilde', por así decirlo, así que a mí me parece que la progresión es muy positiva.

¿Y de cómo está evolucionando el periodismo de esports en España?

Creo que el periodismo de esports que hay en España ahora mismo está como cogiendo los pasos del periodismo amarillista que tienen los deportes, algo tipo Marca, tipo As o Mundo Deportivo. No me gusta el camino que están tomando porque es más del estilo de: hoy Cristiano Ronaldo ha hecho una fiesta en su casa y se ha dejado dos toallas en el baño. En mi opinión, hacen más eso que un periodismo que sea realmente interesante. Pero bueno, al final lo que vende es lo que vende y tienes que tirar por ahí.

La LCS EU no deja todavía demasiados datos, pero con la información que manejas, ¿crees que es accesible para ti entrar en la LCS en un futuro?

Los cambios van a hacer que sea más accesible para los jugadores españoles, pero en cierta medida también más complicado porque evidentemente vas a tener más competencia con todos los jugadores extranjeros. Será mejor de cara al futuro, pero a corto plazo el nivel se puede ver afectado y puede ser pernicioso. Eso sí, creo que de cara al espectáculo sí saldremos ganando.

¿Quién ganará el Mundial?

Longzhu.

*Imagen de cabecera propiedad de LVP.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta