Faker: "No veo complicado ganar a Samsung Galaxy"

En menos de 24 horas la final del Mundial de League of Legends enfrentará a Samsung Galaxy contra SKT1, un calco de la batalla de los Worlds de 2016. El escenario para este titánico duelo es el Estadio Nacional de Pekín, también conocido como Nido de Pájaro, donde más de 40.000 espectadores lo vivirán en persona.

El Estadio Nacional de Pekín albergará la final del Mundial 2017
El Estadio Nacional de Pekín albergará la final del Mundial 2017

Como si de un clásico se tratara, la rueda de prensa previa al evento dejó unos cuantos titulares. "Nunca he pensado en retirarme" declaró Faker tras la primera pregunta, ante los más de 50 periodistas acreditados. "Quiero seguir siendo profesional durante tiempo indefinido y desde luego no me atrevería señalar a un sucesor", normal teniendo en cuenta que muchos piensan que se trata del jugador que ha salvado a SKT en al menos dos ocasiones. 

El entrenador de Samsung Galaxy, Choi "Edgar" Woo-beom confirmó que, por su parte, ha sido un poco más complicado de lo habitual practicar con los jugadores desde las semifinales. "No tuvimos scrims, lo cual complica el entrenamiento. Nos hemos centrado en que los jugadores estuvieran bien de salud, eso es lo primero, y también hemos visto muchas partidas de nuestros rivales. Lo decisivo, en mi opinión, será el midlane".

Crown secundaba esto confesando que pensar en Faker le provocaba "dolor de cabeza". "Es tan bueno que prefiero pensar en otra cosa, sobre todo que me voy a divertir mucho jugando en la final". Edgar terminó su intervención apostando por un 3 a 2 a su favor, mientras que su compatriota kkOma, de SKT1, veía claro un 3 a 0.

Rueda de prensa previa a la gran final
Rueda de prensa previa a la gran final

El frío dentro del estadio también parece preocupar a los equipos. Ambos dijeron que la baja temperatura podía influir en el rendimiento pero que llevaban buenos abrigos para combatirlo.

Como era de esperar, Faker fue el más solicitado por los periodistas. Con su templanza habitual dijo que lo que más le gustaba de China eran los momentos de victoria que había saboreado aquí. "Samsung Galaxy no es un rival tan difícil de batir, sobre todo si nos concentramos en el early game". Preguntado sobre qué jugador le había sorprendido más, respondió que "ninguno en concreto pero Misfits en general llevó a cabo una táctica muy sorprendente", algo que confirmó Huni diciendo que tampoco se había encontrado un rival muy fuerte en su zona. Crown y CuVee, por su parte, dieron el mérito de la revelación del torneo a Royal Never Give Up y, en especial, al jugador Uzi

Respecto al irregular rendimiento de SKT en el torneo, cuando se le preguntó sobre ello, kkOma, el entrenador de SKT fue muy claro: "El nivel del resto de equipos del Mundial ha subido, no es que el nuestro haya bajado. Llevo años respondiendo la pregunta sobre si ha llegado el fin de la hegemonía de SKT pero me gusta pensar que, cada vez que la he contestado, hemos sido campeones del mundo".

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta