Éxodo en Origen tras el fracaso en el Split de primavera

Origen se ha quedado sin plantilla. Dentro de la organización sólo queda el dueño Enrique “xPeke” Cedeño como posible miembro del equipo de cara al Split de verano de la CS EU, competición que jugarán tras descender de la LCS EU. El club está teniendo un año horroroso en cuanto a resultados y escándalos, con sanciones económicas de Riot Games por irregularidades en el contrato y antiguos jugadores sacando trapos sucios.

Ahora el conjunto que batió récords negativos durante el Split de primavera no dispone de jugadores tras activarse la cláusula en el contrato de sus jugadores que les permite negociar con otros equipos al descender. Así pues, junto al entrenador Titus “LeDuck” Hafner, Max "Satorius" Günther, Jakub "Cinkrof" Rokicki, Erik "Tabzz" van y Yoo "NaeHyun" Nae-hyun son libres de negociar con el equipo que quieran.

Por otro lado, Origen tendrá que hacerse con al menos cuatro jugadores nuevos y un cuerpo técnico si quieren mantener la plaza en la Challenger Series o incluso aspirar a volver a la máxima competición europea. Dado el reciente historial de la organización española y los recursos de la competencia, Schalke 04 y Paris Saint-Germain principalmente, el atractivo que Origen tiene para cualquier jugador está por los suelos.

Respecto al futuro de los jugadores, Alphari y Tabzz llevan tiempo en la escena europea y a pesar de su reciente rendimiento en LCS EU podrían formar parte del proyecto de algún equipo en CS, aunque no como estrellas. Cinkrof por su parte ha adquirido experiencia en escenario y contra jugadores de gran nivel. El joven polaco bien podría volver a competir en la SuperLiga Orange como venía haciendo hasta que Origen llamó a su puerta. Y NaeHyun, pese a poseer uno de los peores registros como jugador profesional, podría volver a una escena secundaria en China o Corea del Sur en caso de no querer continuar en Europa.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta