Europa contra Norteamérica

El grupo más imprevisible del Mundial termina dando la sorpresa, o al menos, termina llevando al contraria a la mayoría de profesionales del sector. Hagamos un repaso de los partidos, y de cómo Team SoloMid se complicaría la vida.

Misfits vs Flash Wolves

El primer partido fue de los más igualados del día, llegando a minuto 40 con una diferencia de oro prácticamente inexistente, pero Flash Wolves había hecho mejor los deberes, y tenían 4 dragones en su haber, 3 de los cuales eran infernales. Con esta premisa, el dragón anciano era una condición de victoria demasiado suculenta. Pero en Misfits fueron más rápidos, ganando el posicionamiento, y cazando a un SwordArt que se acercaba demasiado con Rakan. 

Flash Wolves no pudo parar a los europeos tras conseguir el objetivo, que conseguían una importante victoria que contaría más adelante.

Team WE vs TSM

Team SoloMid fue totalmente vapuleado en este partido contra Team WE, donde solo hubo un equipo. Los chinos tomaron la iniciativa desde el primer momento, e hicieron una demostración de la superioridad asiática en League of Legends, sin necesidad de coreanos de por medio. Ben participó en todos los asesinatos del partido con Janna, Xiye hizo una buena demostración de cómo jugar Jayce, y en general, todos y cada uno de ellos fueron superiores, corroborando la primera posición del grupo.

Flash Wolves vs Team WE

Las partidas de Team WE suelen ser rápidas, y si pasaron por encima de Team SoloMid, Flash Wolves no ofreció mucha más resistencia. Los de Taiwán firman el peor torneo internacional en muchísimo tiempo, y en este punto del Mundial ya contaban con 4 derrotas y ninguna victoria.

Mystic fue quizá el jugador destacado con Caitlyn, aunque todos jugaron bien como equipo. La agresividad de Team WE ha funcionado a la perfección en la fase de grupos, veremos qué pasa en los cuartos de final.

TSM vs Misfits Gaming

Primer enfrentamiento entre Team SoloMid y Misfits, aunque no sería el último. La estrategia de los europeos fue muy arriesgada, ya que decidieron optar por una composición con Blitzcrank y Yasuo. Ignar no hizo del todo mal papel, pero Alphari fue inexistente.

Todas las líneas de TSM terminaron demasiado fuertes, y con personajes tan poderosos como Cassiopeia o Twitch, o el propio Hauntzer con Gnar, que estaba teniendo un buen Mundial. TSM terminaría ganando, y así se acercaba a la clasificación: solo tendría que ganar a Flash Wolves en el siguiente partido.

TSM vs Flash Wolves

Pero Team SoloMid hizo aguas y cavó su propia tumba en el peor momento. La fiesta comenzaría en la calle inferior, con un destello con definitiva de Doublelift con Tristana, empujando hacia el centro de la línea a Betty. Acto seguido aparecería Maple desde la calle central, y el resultado de esta jugada terminaría marcando la partida.

Flash Wolves no frenó, y a minuto 23 llegaron a tener una diferencia de 14.000 oro, insalvable para el equipo norteamericano. Ahora, solo les quedaba rezar por la victoria de Team WE y jugarse el desempate contra Misfits. 

Misfits Gaming vs Team WE

El resultado de este partido era más fácil de prever. Team WE ha demostrado ser con diferencia el mejor equipo de este grupo, algo que, aunque vinieran del Play-In ya sabíamos.

Aun así y prácticamente por primera vez, perdieron en los primeros minutos de la partida. Misfits fue mucho más agresivo gracias a Maxlore con Rek'Sai, y Hans Sama se puso muy por delante gracias a varios asesinatos. Poco a poco los chinos supieron ir aguantando y llevaron la partida tranquilamente a través de los minutos. Xiye empezó a brillar con Lucian, venciendo al uno contra uno por pura habilidad mecánica a la Cassiopeia de Power of Evil, y en las peleas grupales, el control de masas de Chogath y Sejuani, protegiendo a un poderoso Kog'Maw, fue algo que Misfits no pudo aguantar.

Misfits Gaming vs TSM

Llegamos al desenlace del día. Team SoloMid se había complicado la vida, y Misfits, para muchos el peor equipo del grupo y destinados a hacer un 0 - 6, llegaban hasta aquí con ganas de demostrar que Europa es mejor que Norteamérica. Ambos equipos encarnarían la lucha más brutal de los continentes rivales. Primero de NA contra tercero de EU.

Partido tenso y con poca acción hasta minuto 23, donde los de Misfits y tras una cazada a Biofrost, intentarían hacer el Nashor. TSM acudiría, y los europeos les tenderían una trampa, matando a todos y cada uno de ellos. Lo que pasó a partir de ahí con TSM es difícil de describir. La manera más fácil sería decir que no había ningún Team SoloMid. Con un 8 a 0 en el marcador, Misfits se tiró contra el Nexo rival, y aunque los norteamericanos consiguieron matar a dos de ellos, no pudieron hacer nada por salvarse.

Decepción brutal de un TSM que para muchos era segundo de grupo. De esta manera termina su aventura y se vuelven a casa un año más con las manos vacías. Mismas sensaciones en un Flash Wolves que actuó de verdugo para los norteamericanos, acompañándolos en el camino a la salida. Los héroes de Misfits, en su primer Mundial, ya están en cuartos de final.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta