| Crónica LCS EU - Jornada 2

¿Es G2 Esports el mejor equipo de Europa?

El partidazo de la semana. Sin ninguna duda, este enfrentamiento se merece que lo denominemos así. G2 Esports, por fin con todos los titulares, vino quizá en un momento de debilidad. Si bien la imagen tras el MSI ha sido muy positiva, Ki "Expect" Dae-Han y Kim "Trick" Gang-Yun han estado de vacaciones y han desconectado un poco, y Luka "PerkZ" Perković vuelve tras una semana de baja por enfermedad.

Desde Fnatic, al contrario, llegaron en el mejor estado de forma posible. La primera semana fue un rotundo éxito con sus dos victorias contra Misfits y Ninjas in Pyjamas y su juego fue muy efectivo, con todos sus integrantes tremendamente enchufados.

G2 Esports vs Fnatic: 1 - 2

Y lo demostraron en un enfrentamiento trepidante en el que por fin vemos a algún equipo europeo plantar cara a G2. Durante la primera partida Rekkles repitió con su famoso Kennen, y G2 buscó una composición de doble carry con Lucian, KogMaw y Lulu. Es tremendo ver lo bien que juegan juntos los chicos de FNC, que en las escaramuzas brillan especialmente, sobre todo en lo referente a proteger a su jugador estrella. G2 intentó reaccionar haciendo un Nashor que finalmente se queda Fnatic con un atento Mads "Broxah" Brock-Pedersen, y tras conseguir otro minutos después, cierran una buena partida que les pone por delante.

Todos teníamos en mayor o menor medida muchas ganas de ver a Perkz, ya que en el MSI tuvo una excelente actuación donde incluso consiguió matar varias a veces a Faker en combate singular. Pues bien, si le vimos, pero esta vez cayendo en manos de un Rasmus "Caps" Winther que apunta maneras. Muy agresivo con LeBlanc, fue un quebradero de cabeza constante para el mid de G2 Esports. A pesar de la buena actuación del mismo, G2 quería cobrarse su venganza, y a pesar del agresivo comienzo de Fnatic supieron tomar la iniciativa y hacer un importante Nashor que les daría la victoria.

¡Y llegamos a la partida final! Perkz comenzó la partida tremendamente agresivo, con ánimo de venganza sobre un Caps que volvía a salir victorioso, esta vez gracias a la ayuda de Broxah. Aunque la partida estuvo en cierta medida igualada, Rekkles volvió a erigirse como el maravilloso jugador que es, diveando 1 vs 1 a Zven y matándole con su Kennen. 

Todo el equipo de Fnatic actúa como un solo ente protector de Rekkles, y esa maravillosa compenetración se dejó ver tanto en escaramuzas como en team fights. Supieron ser superiores a un G2 Esports que, si bien es cierto que no llegan al 100%, perdió con todas las de la ley. 

El nivel de las competiciones crece de manera lógica según nos acercamos a las fases finales, y esto solo acaba de empezar. G2 Esports aún tiene mucho que decir, pero de momento, Fnatic ha demostrado que los vigentes campeones de Europa no son invencibles.

*Video propiedad de LoL Esports Youtube

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games