| Entrevista a Lukezy - The G-Lab Penguins

"No estoy realmente impresionado por los ‘midlaners’ del campeonato"

Luka "Lukezy" Trumbić es jugador de The G-Lab Penguins, ocupando la posición de medio. El croata estuvo cerca de ir al Mundial de League of Legends cuando era miembro del club ruso M19, y disputó la final de la LCL (Región CIS) ante Gambit.

Hablamos con él tras quedar subcampeón en la ESL Masters de la Madrid Gaming Experience. No os podéis perder la entrevista a uno de los jugadores más carismáticos de nuestra escena.

Lukezy ha sido campeón de ESL Masters con The G-Lab Penguins. Imagen: Hara Amorós / ESL
Lukezy ha sido campeón de ESL Masters con The G-Lab Penguins. Imagen: Hara Amorós / ESL

¿Qué te ha parecido la ESL Masters?

Sabía que llegábamos fuertes al torneo, pero no me imaginaba que estaríamos a este nivel, considerando que tuvimos que remontar varias eliminatorias que comenzaron con un resultado adverso. Perdimos contra KIYF el primer partido, por lo que tuvimos que ir al bracket de perdedores y enfrentarnos a Giants. Debo decir que Giants se esforzó mucho contra nosotros, pero desde mi punto de vista no se esforzaron tanto ante eMonkeyz. 

Creo que tuvimos el camino más difícil posible para llegar a la final, así que cuando llegamos a ella decidimos apostar por prácticamente el mismo tipo de Draft tanto en la primera partida como en la segunda y en la tercera, el ‘efecto bola de nieve’ fue muy grande con la Taliyah de Nemesis superándome.

Si hubiésemos estado algo más centrados podríamos habernos llevado la final, el tercer partido habría sido más igualado. Creo que nadie hubiese pronosticado que Penguins y MAD Lions estarían en la final.

¿Cuáles son tus objetivos esta temporada?

Para ser honesto, no tengo expectativas, porque al no tenerlas uno no se lleva desilusiones. Siempre doy lo mejor de mí y quiero que el equipo haga lo mismo, no me gusta cuando alguien no se toma las cosas demasiado en serio. Por supuesto, vamos a tratar de ganar cada partida y dar el mejor show posible a los aficionados.

¿Qué piensas de la escena competitiva de League of Legends en España?

Bueno, creo que los jugadores españoles no son estúpidos. Pienso que los equipos son bastante decentes, depende del día y del club, pero debo decir que no estoy realmente impresionado por los ‘midlaners’ del campeonato a los que me he enfrentado. Contra Jiizuke solo he jugado una partida, y él hizo un error al arriesgar mucho por lo que no puedo opinar demasiado. También están Xico y Roison, pero sí, eso es lo que pienso.

291017_ESLMastersLoL_Kirill-Bashkirov_022
291017_ESLMastersLoL_Kirill-Bashkirov_022

¿Cuál ha sido la principal motivación que te ha hecho venir a España?

Llegué a España cuando el campeonato en la región CIS terminó. Estábamos pasando un momento muy duro, los últimos encuentros iban a marcar si íbamos al descenso o a la postemporada. Si no nos hubiésemos clasificado para los playoffs seguramente hubiese venido a la LVP antes, pero conseguimos llegar a postemporada y hasta jugar la final. Una vez todo terminó The G-Lab Penguins contactó conmigo, estaba muy feliz, realmente quería jugar en España desde hacía tiempo pero no podía porque estaba disputando el Split de verano de la región CIS.

Estoy muy contento de llegar aquí y experimentar la escena, conocer a nuevas personas, aficionados. Debo decir que estoy realmente encantado de competir en España, agradezco la oportunidad de poder competir en esta maravillosa liga.

¿Es España un puente para en el Split de primavera jugar en otro lugar?

Como te he dicho antes, no tengo ninguna expectativa por lo que no me tomo esto como un puente hacia otro lugar ni estoy haciéndome una casa, simplemente trato de dar lo mejor y que mi equipo lo haga también, haré todo lo que pueda mientras esté aquí.

Cuando comience el próximo año diré dónde voy a ir: quizá me establezca aquí o termine esta etapa y me marche a otra liga europea. Todo depende de múltiples factores en los que no voy a entrar.

Has dicho que en tu posición no, ¿pero hay algún jugador o equipo que te haya impresionado en España?

No quiero sonar irrespetuoso, pero no me he enfrentado a nadie que me haya hecho pensar ‘holy moly este chaval es Faker’. Creo que hay muchos jugadores decentes, pero ninguno de ellos es del plan, ‘wow este chico es muy bueno’. Diría que Minitroupax es un muy muy buen ADC, pero tengo la sensación de que el support del equipo les hace bajar el nivel. Con Jactroll, Giants sería completamente imparable, ganarían cada partida en 20 minutos.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta