| Crónica LCK - Jornada 1

Empieza la mejor liga del mundo

En líneas generales es bastante habitual ir sintiendo la expectación días antes de que empiece la LCS, sobre todo la europea. Equipos como G2, Unicorns, Team SoloMid, estrellas como Perkz, Vicizsacsi, Feviben, Bjergsen, Doublelift... todo el mundo tiene ganas de ver que depararán las competiciones más reconocidas de League of Legends.

Y aunque parezca increíble, una de las competiciones en la sombra en nuestro país a nivel de audiencia es la LCK, algo que por otra parte parece lógico, ya que no tenemos retransmisión oficial en castellano. La que es sin ninguna duda la mejor liga del mundo en cuanto a nivel nos ha traído una espectacular primera semana con bastantes sorpresas.

LCK
Empieza el split de LCK, y está más interesante que nunca.

SKT sufre en su primer partido

Si bien G2 ha experimentado un crecimiento en su vuelta a Europa tras haber podido practicar contra equipos fuertes en el MSI, algunos opinan que a SKT le ha pasado justamente el efecto contrario. El gigante coreano tenía en frente a Samsung Galaxy, un rival que viene dando miedo ya desde el split anterior. En su primera partida pudimos ver la brutal diferencia entre un equipo como Samsung y cualquiera que pudiéramos encontrar en el MSI: solo les hizo falta matar a Faker con un gank para prácticamente acabar con las dos torres de medio gracias al buen heraldo de Kang "Ambition" Chan-yong.

Samsung además acabó la serie con contundencia. A pesar del intento de sorprender de Faker utilizando a Galio, y una buena utilización del mismo, no fueron capaces de parar el splitpush de Lee "CuVee" Seong-jin con Camille, cediendo la primera partida del torneo.

FAKER GALIO
Samsung se mostró muy superior al reciente campeón del MSI / Imagen: LoL Esports Youtube

Longzhu, el equipo imparable

Otro equipo que infunde respeto en la región es Longzhu Gaming. El superteam de KT Rolster no tuvo nada que hacer contra un enorme ‎Kwak "BDD" Bo-seong que destrozó las dos partidas con Orianna. ‎Heo "Pawn" Won-seok intentó revolverse y sorprender con un Fizz en el segundo mapa, pero entre el nivel de BDD y que el emparejamiento en línea no le favorecía, terminó muriendo cinco veces. Khan también estuvo a la altura con un buen Jarvan. Con cuatro de sus cinco jugadores actualmente entre el Top 7 de Corea, podemos imaginarnos el estado de forma actual de este equipo.

Así quedá la clasificación tras la primera semana de competición / Imagen: LoL Esports
Así queda la clasificación tras la primera semana de competición / Imagen: LoL Esports

La próxima semana nos depara aún más emoción con el partido entre SKT y Longzhu Gaming. Veremos si los vigentes campeones del mundo son capaces de vencer y convencer ante un rival que no parece nada fácil. Los enfrentamientos de Samsung Galaxy no deberían ser excesivamente complicados, lo que los puede dejar como líderes de la competición. Será interesante también echar un ojo a KT Rolster, que deberán demostrar que no todo en la grieta son los nombres.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta