Emonkeyz arrebata el puesto de SLO a Baskonia

Desastre en el equipo de ThunderX3 Baskonia, que tras las malas sensaciones durante toda la temporada, terminan cayendo ante eMonkeyz y perdiendo su plaza de SLO.

Durante la serie, Eloden, el entrenador de los monos, se mostraba muy confiado incluso tras perder el primer partido: "Llevamos toda la temporada trabajando, el viernes ganamos a Arctic y este es el partido más importante de la temporada. Vamos a ganar los tres siguientes mapas seguidos, y no tenemos ningún miedo. Hemos trabajado, sabemos que somos superiores en todas las líneas, en macro y en micro, y los vamos a ‘stompear’".

A pesar de las fuertes declaraciones del entrenador, Baskonia empezaría venciendo en el primer partido, controlando el comienzo de la partida y haciendo un Nashor determinante que los pondría por delante en el marcador. La reacción fue rápida, y Monk tomó los mandos del 'late game' para destrozar a los de Vitoria y poner el empate.

eMonkeyz, orgullosos de su trabajada victoria a lo largo de toda la temporada.
eMonkeyz, orgullosos de su trabajada victoria a lo largo de toda la temporada.

RafaL0L sería la clave del compás de las siguientes partidas de los monos, con un genial Xin Zhao que hizo las delicias del 'early game' en las dos siguientes mapas. Consiguieron ganar la primera, y quedar a tan solo una del ascenso. Los dos equipos tenían una tensión brutal al comienzo de la cuarta partida, sobre todo los de Baskonia, que veían como la SLO se les escapaba entre los dedos.

Y así fue. No pudieron competir en lo que fue un gran ejercicio estratégico de eMonkeyz, que demostró merecerse la plaza de SLO, arrebatándosela de esta manera a ThunderX3 Baskonia. Veremos cuál es el futuro de los de Vitoria, que no parecen estar en su mejor momento en estos últimos meses.

*Imágenes propiedad de LVP y Hara Amoros.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta