¡Decididos los grupos del Mundial!

La expectación ha terminado, y por fin hemos podido vivir la ceremonia de selección de grupos del Mundial de League of Legends. Con Dash y Rivington a los mandos, los bombos preparados, y AmazingJ y Rookie como manos inocentes, la ceremonia comenzó con la elección de los grupos del 'play-in'.

La fase previa

Cómo ya sabéis, la fase previa determinará las cuatro plazas libres que quedan en la fase de grupos con un plantel de 12 equipos, entre los que se encuentran Cloud9 y FNC. Los grupos quedaron de la siguiente manera:

Grupo A
Grupo A / Imagen: Riot Games

El equipo Chino de Team WE liderará el primer grupo, y desde luego parten como favoritos para pasar a la siguiente fase. Gambit por su parte, con los míticos DiamondProx y Edward parecen la segunda opción, a expensas de lo que tengan que decir los chicos de Lyon, que a priori son el rival más débil.

Grupo B / Imagen: Riot Games
Grupo B / Imagen: Riot Games

Brasileños y australianos intentarán competir con Cloud9, equipo norteamericano que ha pasado al Mundial en última instancia al ganar a CLG, pero que sin embargo cuenta con su jugador estrella, y uno de los mejores del torneo, Jensen.

Grupo C / Imagen: Riot Games
Grupo C / Imagen: Riot Games

Probablemente el equipo más fuerte de toda esta fase de play-in, Fnatic perdió en las semifinales europeas, cediendo su puesto a Misfits. Al margen de eso, siguen siendo la clara opción de este grupo, y Young Generation y KLG tendrán que jugarse el todo por el todo entre ellos.

Grupo D / Imagen: Riot Games
Grupo D / Imagen: Riot Games

Hong Kong Attitude, 1907 Fenerbahce y Rampage Gaming se jugarán las dos últimas plazas para la siguiente ronda desde el grupo D.

La fase de grupos:

Los mejores equipos del Mundial esperan mientras tanto en la fase de grupos, con aún cuatro huecos libres:

Grupo A / Imagen: Riot Games
Grupo A / Imagen: Riot Games

SKT no siendo cabeza de serie es una pesadilla para los demás equipos, y la pesadilla le ha tocado a EDG. El equipo Chino tendrá que enfrentarse al titán coreano y a los segundos clasificados de la LMS. A expensas de ver a un cuarto, tanto EDG como SKT son favoritos.

Grupo B / Imagen: Riot Games
Grupo B / Imagen: Riot Games

Grupo fácil para Longzhu Gaming, campeones de la LCK, que no deberían tener ningún problema en deshacerse ni de Immortals ni de Gygabite Marines. Los marines en principio deberían quedar apeados en esta fase de grupos, pero son especialistas en dar sorpresas.

Grupo C / Imagen: Riot Games
Grupo C / Imagen: Riot Games

G2 recibe a los poderosos Samsung Galaxy, equipo que a priori, y a no ser que G2 vuelva al nivel del MSI, deberían ser claros favoritos de este grupo. RNG y un cuarto equipo aleatorio completan el que podría ser el grupo más difícil del Mundial.

Grupo D / Imagen: Riot Games
Grupo D / Imagen: Riot Games

Y del más fuerte pasamos al más flojo, solo por el hecho de no tener equipo coreano. Flash Wolves, asiduo de las campañas internacionales, cuenta con el nivel y la experiencia para ganar tanto a Misfits como a Team SoloMid, pero no me cabe duda de que incluso así, debería ser de los grupos más igualados.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta