Los legendarios DanDy y GBM se van para NA

El equipo norteamericano de Challenger Series eUnited contrata los servicios de Lee “GBM” Chang-seok y Choi “DanDy” In-kyu .

Una de las más acérrimas luchas por la supervivencia y el ascenso en League of Legends podemos encontrarla en las Challenger Series, lo que muchos consideraríamos la “segunda división”. Equipos y plazas compradas, fichajes estrellas, ex LCS players, leyendas como Alexey "Alex Ich" Ichetovkin… desde luego, una competición interesante.

El equipo eUnited no ha querido ser menos y ha decidido incorporar a sus filas a dos legendarios jugadores para conseguir el ansiado ascenso a la LCS.

De sobra conocido en el mundillo, DanDy mantiene su estatus de campeón del mundo tras esa final que enfrentó a Samsung Galaxy White y Starn Horn Royal Club en 2014. Sus logros a partir de ese momento han sido discretos, solo consiguiendo una tercera posición en el National Electronic Sports Tournament con Vici Gaming

Por su parte, GBM ha estado más activo en los últimos años y tras su marcha de Jin Air Green Wings, aunque no por eso más exitoso. Su paso por la LCS NA con NRG Esports solo le sirvió para conseguir una quinta posición en la temporada de primavera y una novena posición en la temporada de verano, ambas en 2016. Decidió tras ello migrar a Europa, quedando penúltimo de su grupo con Vitality.

Dos jugadores coreanos con nombre y prestigio, pero con una evolución de su carrera profesional a la baja, que intentarán hacer de eUnited un equipo de LCS.