Ni los fichajes de LCS salvan a un flojo ASUS

¡Empieza Gamergy! Uno de los eventos más esperados durante todo el año inicia su retransmisión de League of Legends con un partido importantísimo entre ASUS ROG Army y Origen España. El mejor de cinco de la salvación: el que gane, se queda en Superliga, el que pierda, se juega el descenso contra Team Heretics.

Origen ha quedado último de la fase regular, pero mantienen la esperanza tras los profundos cambios en la organización y el fichaje de Ramón "Naruterador" Meseguer como Coach. Por parte de ASUS, los cambios han sido más profundos con los fichajes de Max "Satorius" Günther y Leon "Lamabear" Krüger. En principio su nivel es mayor al ser dos jugadores de LCS, pero bien es cierto que ni Satorious ha tenido un pasado espectacular, ni Lamabear ha jugado especialmente bien esta temporada con Mysterious Monkeys.

Casters y equipos preparados para el primer partido del evento / Imagen: LVP
Casters y equipos preparados para el primer partido del evento / Imagen: LVP

Con todo por decidir, así comenzó el mejor de cinco:

Empezamos con sorpresa

Y no puedo definirlo de otra manera. En general la comunidad veía a ASUS ROG Army como favorito: los nuevos fichajes, su historia en torneos presenciales de LVP y el hecho de que Origen fuera el último clasificado ponían todo a su favor. Pero nada más lejos de la realidad.

La serie comenzó con victoria para el equipo de Naruterador en un partido muy largo y trabado. Si bien Rudy comenzaba con primera sangre tras una jugada bastante mala por parte de Satorious y Lamabear, el resto del encuentro estuvo desaparecido, llegando incluso a morir 5 veces. Teniendo en cuenta el impacto en late de un KhaZix al que han destrozado, fueron Saulius y Neon los que se echaron el partido a la espalda con un mejor trabajo en equipo y mucho sufrimiento.

Corroborando la superioridad

Lo que parecía un espejismo se convirtió en realidad. ASUS vuelve a empezar por delante con algo más de calidad en la fase de líneas, algo que no fue para nada suficiente. Las continuas emboscadas sobre Werto dolieron demasiado, el Zac de Origen funcionó genial, y esta vez no hizo falta ni llegar al lategame, ya que Origen acabó con ASUS en tan solo 32 minutos, al más puro estilo LCK.

Los fichajes LCS despiertan

ASUS reacciona por fin, o lo que es lo mismo, los nuevos fichajes de LCS empiezan a funcionar. Los towerdives de Satorious y Lamabear tienen tras tantos intentos, haciendo mucho daño a Origen. A minuto 10 de partida Rumble contaba con 100 súbditos por 45 del Gragas de Yurneros. Además, Lamabear con Elise aprovechó la superioridad generada para limpiar todos los campamentos y amenazar constantemente a un Rudy que no pudo hacer nada.

Pero, como anteriormente, a ASUS le empezó a costar mucho cerrar la partida incluso yendo muy por delante. Continuos desposicionamientos se convierten en cazadas que hicieron que Origen volviera poco a poco. Prácticamente 20 minutos enteros estuvieron los chicos de ASUS dando tumbos por la grieta del invocador, algo que aprovechó Origen para hacerse con el Nashor.

Aun así, la ventaja inicial era demasiado consistente, y esto hizo que ASUS pudiera permitirse ciertos errores. La partida se definió en el Dragón Anciano, donde ambos equipos chocan entre sí: Rudy hace una jugada tremendamente épica donde consigue robarlo, para después saltar un muro y morirse con los golems. Me remito a las palabras de Ander para definir la actuación del jungla de Origen: "Rudy no puede estar 5 minutos seguidos jugando bien".

Rudy, la luz y la sombre de Origen Esp
Rudy, la luz y la sombra de Origen Esp / Imagen: Origen

Un desenlace fatal

ASUS, envalentonados con la victoria, encararon con ganas el siguiente partido, pero sus esfuerzos no sirvieron ante un gran early de Origen, que empezaba fuerte por primera vez en la eliminatoria. Aun así, la ventaja no fue lo suficientemente clara para ninguno de los dos equipos hasta que a minuto 25 Origen destruye totalmente a todos los integrantes de ASUS, consiguiendo también el Nashor.

Tanto Saulius con Kassadin como Neon con Varus se convirtieron en una amenaza brutal a partir de aquí, totalmente inmanejable para un ASUS que vio como poco a poco su ilusión iba desapareciendo con la partida.

Origen respira, salvados por fin, mientras que ASUS tendrá que empezar a pensar en el partido del domingo contra Team Heretics. Última oportunidad para mantenerse en primera división, o descender.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta