Crisis en SKT

Saltan las alarmas en SKTelecom T1 tras 3 derrotas consecutivas en LCK, perdiendo además 6 mapas seguidos, 7 si contamos el Rift Rivals. Los coreanos no han dado su mejor cara tras la vuelta del torneo internacional, y la derrota contra Team WE fue dura, dejando tocado a un equipo que ya antes de eso no estaba mostrando la misma fortaleza de siempre. 

Samsung, verdugo de los campeones del mundo

Samsung Galaxy es sin duda el talón de Aquiles del equipo de Kkoma. Ya en la primera jornada de la competición, allá por el mes de mayo, conseguían vencerlos 2 - 0. Su segundo enfrentamiento ocurría en la jornada 7, y Samsung volvía a dejar a SKT en blanco, evidenciando alguno de sus puntos débiles.

El primero de ellos es el rendimiento tanto de Huni como de Peanut. Si bien, sin ninguna duda, son de los mejores del mundo, ambos están siendo muy irregulares: Huni ha pasado de ser un top laner carry a tener un KDA de 1.4, dejando de ser tan determinante en línea; el poderoso Lee Sin de Peanut, alabado tras su abultada racha de victorias, ha dejado de funcionar en sus manos, cosechando varias derrotas consecutivas. El cambio de meta en la jungla, además, no parece haberle hecho ningún favor.

Crown, una de las razones del liderato de Samsung / Imagen: OGN
Crown, una de las razones del liderato de Samsung / Imagen: OGN

Calentando el banquillo

Arrastrando estos problemas y mientras intentan solucionarlos, es más que habitual que Kkoma siente en el banquillo a ambos jugadores, dando la oportunidad a Untara y Blank de jugar, y de esta manera probar nuevas estrategias. Originalmente lo hacía cuando quería poner en práctica un juego más basado en Faker y en la bot lane, pero últimamente lo hace buscando la mejor combinación posible.

Aun así, sería injusto acusar a Huni y Peanut del problema de SKT, ya que en estas últimas semanas hemos visto errores impropios del equipo coreano. Uno de sus puntos más fuertes siempre ha sido el Barón Nashor, y no ha sido raro verlos perder varios sin siquiera disputarlos, algo que anteriormente no ocurría. Otra de las claves es que Faker no está dando el mismo nivel: si bien muchas veces los demás equipos le intentaban destrozar en early, siempre salía con un buen farmeo aunque muriera, y hacía lo que podía en la peor situación. Lo que vemos en las últimas semanas son cazadas en mid o late game totalmente impropias del mejor jugador del mundo, condicionando a su equipo en la toma o defensa de objetivos.

El nivel de Huni ha bajado según ha ido avanzando el split / Imagen: OGN
El nivel de Huni ha bajado según ha ido avanzando el split / Imagen: OGN

Dos duras derrotas

Tras perder contra Samsung, los de Faker también cayeron contra dos equipos que no están en el top 4 de Corea: Jin Air Green Wings y Afreeca Freecs. Esto les ha dejado en una situación delicada: la posición de la fase regular influye mucho en los playoffs, y aunque quedando quintos, si ganas todos los mejores de cinco puedes ganar el split, siempre es muy complicado mantener un nivel tan alto contra equipos tan poderosos, así que cada victoria cuenta.

SKT queda de esta manera en cuarta posición, a expensas del próximo resultado Longzhu.

Uno de los mejores partidos del mundo

Casualmente, el próximo partido de Longzhu es contra SKT. De momento no me parece exagerado hablar de él como uno de los mejores partidos del planeta, con permiso de Samsung Galaxy y KT Rolster, ya que cualquier combinación entre estos cuatro sería sublime.

De los últimos 8 partidos de Longzhu, han ganado 7, y solo perdieron contra Samsung, al que podríamos denominar el equipo más estable de toda la LCK. Sus jugadores están en un magnífico estado de forma, y parecen el claro candidato a hacerse con una plaza del mundial, dejando fuera a uno de los tres obvios candidatos.

Si SKT pierde este partido, podremos empezar a hablar de problemas muy serios para el equipo coreano, ya que hasta el momento sería fácil disculpar las derrotas de los mismos debido al gran nivel de la región: no siempre se puede quedar primero de manera tan holgada, y aunque SKT haya bajado algo el nivel, los demás han mejorado una barbaridad. Todavía queda LCK para rato. Disfrutemos de la mejor liga del mundo.

*Imagen de cabecera propiedad de OGN

 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta