| Crónica Rift Rivals - Día 1

Corea domina el estreno de Rift Rivals

Rift Rivals se juega en todo el planeta, y si ayer hablábamos del duelo entre Europa y Norteamérica, hoy toca hablar de la que posiblemente sea la región más potente con diferencia. En la ciudad taiwanesa de Kaohsiung se celebra el Rift Rivals que mide a la LCK (Corea del Sur), LPL (China) y LMS (Taiwán).

Doce son los equipos, cuatro por liga, que participan en un torneo que tiene dos jornadas de temporada regular e inmediatamente después semifinales y final. Un frenesí sin margen de error.

Los equipos e integrantes de cada liga son los siguientes:

Corea

SKTelecom T1: Huni, Peanut/Blank, Faker, Bang, Wolf

KT Rolster: Smeb, Score, Pawn/Ssun, Deft, Mata

Samsung Galaxy: CuVee, Ambition/Haru, Crown, Ruler, CoreJJ

Team MVP: ADD, Beyond, Ian, MaHa, Max

Taiwan

Flash Wolves: MMD/Cyo, Karsa, Maple, Betty, SwordArt

AHQ e-Sports Club: Ziv, Mountain/Westdoor, Chawy, An, Albis

J Team: Morning, Refra1n/Alex, FoFo, BeBe, Jay

Machi 17: 3z, Taizan, Apex, Dee/GorGi, Dreamer

China

Team WE: 957/LaoZhou, Condi, Xiye, Mystic, Zero

Royal Never Give Up: LetMe/Koro1, mixg, Xiaohu, Y4, Ming

Edward Gaming: Mouse/Audi, Clearlove7, Scout, Zet, Meiko

OMG: Xiyang, World6/Jiekou, Icon, SmLZ, 5

La LCK domina en Asia

El primer día de Rift Rivals en Asia no hizo más que demostrar la superioridad de la LCK no sólo en su continente, sino en el planeta. Corea del Sur es la meca de los esports y sus rivales bien lo saben, tres victorias de la LCK en cuatro encuentros, con Samsung Galaxy consiguiendo dos victorias ante J Team y Edward Gaming que le dejan muy cerca de la postemporada pese a que levanta dudas al no haberse enfrentado a los mejores equipos la LPL y LMS.

El mejor equipo del planeta SK Telecom T1 venció a Flash Wolves como sólo ellos saben hacer. Una partida que por momento parecía igualada se rompió a partir del minuto 15-17, desde entonces y hasta el final no hubo color. Contra los mejores debes hacer una partida perfecta, ellos pueden permitirse algún fallo, el resto no. Maple con su LeBlanc dejó a nada de vida en varias ocasiones a la Taliyah de Faker, los taiwaneses se precipitaban en sus acciones y terminaban siendo cazados sin piedad.

Peanut volvía a la alineación titular y se convertía además en el MVP del encuentro con su Elise, la mayor experiencia internacional del jungler parece que fue el factor determinante para que Blank se fuese al banquillo, recordemos que en la LCK hay una alternancia en la titularidad que a día de hoy no es favorable a Peanut. 

El único equipo surcoreano que no venció fue MVP, que terminó perdiendo ante Oh My God al no cerrar la partida temprano, siendo imposible contrarrestar el mid-late game de los chinos.

Rift Rivals Asia
Rift Rivals Asia

El segundo día de Rift Rivals en Asia tiene como plato principal el estreno de KT Rolster, y de nuevo cerrará la jornada SKT, esta vez ante Team WE en un duelo que puede ser a vida o muerte para los chinos de cara a entrar en playoffs. 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta