Comienza un nuevo ESL Masters con mucho nivel

Madrid Gaming Experience nos trae una nueva edición de ESL Masters, y en esta ocasión, a diferencia de en Gamepolis, con la temporada en un buen punto de rodaje. En Málaga pudimos observar algunos equipos recién formados solo para el torneo, pero esta vez, el nivel debería ser presumiblemente mayor. Hagamos un repaso de cada uno de los equipos y sus jugadores.

Equipos ESL Masters
Equipos ESL Masters

Giants Only The Brave

Los gigantes llevan unos meses dominando la escena española. Desde su ascenso a la LCS se han mostrado totalmente imparables, tanto a nivel de equipo como en estado de forma individual. El fichaje de Xico les da variedad y algo de descanso a Jiizuke, y Minitroupax se ha convertido en una bestia de la grieta. Giants viene para revalidar el título, y será el reto de los demás intentar vencerlos.

Alineación: Ruin/Th3Antonio, Gilius, Jiizuke/Xico, Minitroupax, Joo.

Jugador a seguir: Minitroupax.

Predicción: Campeón.

ThunderX3 Baskonia

La temporada de Baskonia no ha empezado nada bien. Los cambios en su alineación con respecto a la anterior edición eran en cierta medida a peor, pero aun así cuentan con profesionales de calidad y parecen un buen equipo. El inicio de la temporada de SLO se les ha dado mal, con derrota ante KIYF, Movistar Riders y Giants, siendo así los últimos de la clasificación. Veremos hasta donde pueden llegar en este ESL Masters. 

Alineación: Dan Dan Double D, Itsi, Diamond, Darkside, Homi.

Jugador a seguir: Dan Dan Double D.

Predicción: Eliminado en grupos.

The G-Lab Penguins

Los pinguinos tienen muchos puntos interesantes: la juventud pero brutal calidad de su jungla Razork, el talento de Lukezy, casi mundialista con M19, la versatilidad de Jin en la calle superior, y una calle inferior donde Javaaa puede brillar y destrozar una partida en cualquier momento. Aunque su comienzo de temporada en SLO no ha sido el mejor, infravalorar a los pingüinos nunca es una buena idea.

Alineación: Jin, Razork, Lukezy, Javaaa, Denyk.

Jugador a seguir: Razork.

Predicción: Eliminados en grupos.

Javaa, un mítico jugador español que lleva participando muchos años en torneos de ESL / Imagen: ESL
Javaa, un mítico jugador español que lleva participando muchos años en torneos de ESL / Imagen: ESL

Movistar Riders

Movistar Riders alcanza su mejor estado de forma desde la creación del equipo de League of Legends, y además tiene, entre otras, una principal diferencia respecto a la anterior edición: Carbono. El jugador español es sin duda uno de los más experimentados y decisivos en lo que a torneos presenciales nacionales se refiere, y puede marcar la diferencia. Hatrixx también destacará.

Las recientes incorporaciones de Cinkrof y Roison también podrían aparecer en el ESL Masters, aunque no figuren como titulares. Y especialmente Cinkrof, conocido ya en la escena nacional, puede dar muchísimo que hablar.

Alineación: Xyraz, Carbono/Cinkrof, Hatrixx/Roison, Lastwolf, Treatz.

Jugador a seguir: Carbono.

Predicción: Final

KIYF

KIYF es actualmente uno de los equipos más sólidos de España. El fichaje de Pretty está funcionando bastante bien, y XDSmiley es, como ya parecía, una garantía. Pero quizá el que más pueda brillar en un torneo presencial es Yoppa, el cual sabemos que se viene especialmente arriba en momentos así. El espectáculo está asegurado con un jugador de la calle superior que nos sorprenderá con sus elecciones de campeón.

Alineación: Yoppa, Taikki, Pretty, XDSmiley, Linkz.

Jugador a seguir: Yoppa.

Predicción: Semifinal.

G2 Vodafone

A principio de temporada se consideraba a este G2 Vodafone como uno de los equipos más débiles de la liga. Su única victoria de momento en SLO ha sido contra Penguins, un equipo nada fácil, pero más allá de este hecho no nos han demostrado mucho. Al margen de alguna sorpresa, deberían hacer un torneo discreto.

Alineación: Send0o, Four, Polyokov, Nixerino, Supportive Lion.

Jugador a seguir: Send0o

Predicción: Eliminado en grupos.

Mad Lions E.C.

Werlyb ya avisó en la entrevista que pudimos hacerle que el equipo iría de menos a más. El comienzo de temporada ha sido duro, pero Mad Lions parece ir encontrando poco a poco el camino. De momento, no tienen toda la estabilidad necesaria ya que hace apenas unos días Humanoid abandonaba la calle central en favor de Nemesis. Veremos que tal funcionan, aunque Werlyb y Falco son valores seguros en torneos presenciales.

Alineación: Werlyb, Selfmade, Nemesis, Jeskla, Falco.

Jugador a seguir: Werlyb.

Predicción: Semifinal.

eMonkeyz

Emonkeyz debería ser el equipo más débil de esta ESL Masters, siendo el único perteneciente a la segunda división de la LVP. Su alineación no se asemeja en nada a la que vivimos en la anterior edición, aunque cuenta con jugadores muy experimentados como Moryo o Dual.

Alineación: Moryo, RafaLoL, Ripi, Monk, Dual.

Jugador a seguir: Moryo

Predicción: Eliminado en grupos.

Comentaristas
Comentaristas

GRUPO A:

  • Giants Only The Brave
  • eMonkeyz
  • The G-Lab Penguins
  • KIYF

GRUPO B:

  • ThunderX3 Baskonia
  • Mad Lions E.C.
  • G2 Vodafone
  • Movistar Riders

*Imagen de cabecera propiedad de ESL

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta