Cloud9 pierde, dejando un Mundial asiático

Últimos cuartos de final del Mundial de League of Legends, y última esperanza occidental y norteamericana de acceder a las semifinales. Delante, Team WE, un equipo chino que viene del Play-In, y que para muchos, antes de las buenas actuaciones de RNG, eran los mejores de su región. Como locales, tenían que defender su plaza en las semifinales. Repasemos lo ocurrido.

Ventaja china: Team WE 1 - Cloud9 0

Jensen sorprende en la primera partida de la serie decidiendo jugar Aurelion Sol, y uno además muy participativo en la fase de líneas. Ayudó tanto en la calle superior como en la inferior gracias a su movilidad, y estuvo en los 5 asesinatos que ya tenía C9 a minuto 11. Tener 6000 de diferencia de oro a minuto 15 parecía una ventaja más que sustancial para que el equipo estadounidense se hiciera con la primera partida del día.

Pero un genial teletransporte de 957 hizo que los chinos ganaran un combate, recortando las distancias. Consiguieron tirar la torre de la calle central y hacer un dragón, y minutos más tarde ganarían otro combate que les permitiría hacer el Nashor. A minuto 30 ya no había diferencia entre los equipos, y ganaría el que mejor luchara, algo que hasta el momento estaba haciendo Team WE.

Los chinos acabaron con el inhibidor de la calle central de C9, que respondió haciéndose un dragón anciano minutos después, pero el siguiente Nashor fue para WE. Tuvimos que esperar varios Nashors más y hasta el minuto 53 para ver la pelea definitiva que haría que los chinos se llevaran el primer mapa. Nivel cuestionable y mucho miedo a tomar decisiones en esta primera partida que se apuntaría Team WE.

Un C9 superior: Team WE 1 - Cloud9 1

La partida de las cazadas. Y del Singed: hacía mucho que no veíamos al químico loco en la grieta del invocador. Todo empezó con un Contracz muy agresivo en la calle central que le daría ventaja a su equipo, y a partir de ahí, con un intercambio de definitivas y agresiones por todo el mapa que acabarían dándole la ventaja al equipo norteamericano con su Nashor a minuto 20.

Los combates grupales sonrieron a Sneaky, que tuvo una actuación muy buena con Tristana, con un posicionamiento excelente y castigando las filas chinas, totalmente asediadas por el Jarvan de Contracz y el Singed de Impact. Cloud9 fue mucho mejor equipo en este enfrentamiento, y se llevaron de esta manera la victoria.

Sneaky fuera de control: Team WE 1 - Cloud9 2

Magnífica fase de selección de C9, que bloquearon tanto a Gragas, como a Rek'Sai y Sejuani, y habiéndose hecho ellos con Jarvan, dejaban muy pocas opciones en la jungla a Team WE. Los chinos no se atrevieron con algo ofensivo como Elise o Lee Sin, y optaron por Maokai.

La primera emboscada de la partida fue desastrosa para los norteamericanos, con una buena actuación de 957 que les daría la primera sangre.

Momentos después ocurrió algo nefasto para Team WE: Sneaky y Smoothie destrozaron a Mystic y Ben al 2 contra 2, sin junglas implicados. Esto le daría a Sneaky un asesinato doble que influiría en todo el resultado del mapa.

Es complicado que en una partida de Cloud9 Jensen no sea el protagonista como probablemente el jugador en mejor estado de forma de su equipo, pero aquí no hizo falta. Sneaky, con la ayuda de su inestimable Smoothie con Janna, aniquiló a Team WE a nivel de rotaciones, matando todo lo que se ponía por delante y acabando con las torres una a una. Los chinos no sabían cómo parar a la pequeña yordle, que poco a poco les quitaba el mapa.

Poco pudieron hacer. El Maokai de Condi resulto inútil en una situación de desventaja total, y Cloud9 puso el 2 a 1 en la eliminatoria. Una más, y serían el primer equipo en la historia de la LCS NA en pasar de cuartos de final de un Mundial. 

El cabreo chino: Team WE 2 - Cloud9 2

Espectacular juego por parte de Team WE, que destrozaron desde el principio. A minuto 20 ya tenían un dragón infernal y otro de océano, y se hicieron el Nashor mientras activaban el Heraldo en la calle central. Minutos después, acabaron con el primer inhibidor de la partida. El potencial de Kog'Maw llegó antes de tiempo gracias a todos los asesinatos acumulados, y el resto los tenía Xiye con una Taliyah que también dolía. Ben quiso lucirse con una espectacular iniciación con Rakan.

La partida no tuvo mucho más misterio, ya que, aunque Cloud9 luchó valientemente por intentar dar la vuelta al marcador, los chinos fueron implacables. Solo tuvieron que conseguir el Nashor de nuevo para terminar con toda la base de Cloud9. Y así nos fuimos al mapa definitivo, el que decidiría el semifinalista del Mundial.

El final de NA: Team WE 3 - Cloud9 2

El desenlace final nos planteó un partido donde Cloud9 conseguía los asesinatos y la superioridad en las escaramuzas iniciales, pero Team WE conseguía las torres y objetivos grupales. Como ya sabéis, en esto de League of Legends cobra mucha más importancia lo segundo, y eso les dio superioridad a los chinos.

En ningún momento pareció que los norteamericanos pudieran plantear una estrategia viable: siguieron consiguiendo algunos asesinatos, pero solo perseguían por el mapa a un WE que estaba haciendo las cosas bien, sacando cada vez más ventaja de oro. Cloud9 se quedó mirando cómo les quitaban los 3 inhibidores sin poder hacer nada, y lucharon bajo sus torres de Nexo cuando ya no había nada que hacer. 

El último occidental y última oportunidad de la LCS NA de colocar a uno de sus equipos en las semifinales de un Mundial queda eliminado. Cloud9 no ha jugado mal, pero no ha sido capaz de vencer a una versión algo floja de Team WE, que pasa a semifinales como probablemente el equipo más débil de los 4.

SEMIFINALES:

  • SK Telecom T1 vs Royal Never Give Up - Sábado 28 de Octubre, 9:30 CEST 
  • Team WE vs Samsung Galaxy - Domingo 29 de Octubre, 8:30 CEST 

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta