Cloud9, especialista en conseguir plazas para el Mundial

Decidido ya el tercer clasificado europeo, Fnatic, la región norteamericana no podía ser menos. Tras la derrota de Team Dignitas, esperábamos con expectación el choque entre Counter Logic Gaming y Cloud9. CLG parecía un equipo fuerte hasta el momento, aunque para mucho la salida de Dardoch y el fichaje de Omargod bajaba el nivel del equipo. C9 por su parte es el rey de los regionales, con aquella épica remontada a los mandos de Hai que les valió una plaza para el Mundial. No han tenido la mejor temporada, pero sí uno de sus jugadores, Jensen, que se encuentra a un nivel espectacular. Así transcurrió la final del torneo regional:

El poderoso Jensen

Hay que tener mucha confianza para jugar Nidalee en este meta. Si bien puede aplicar una presión enorme en la jungla rival, siempre va a quedarse por detrás si la partida va igualada y termina escalando, algo que te obliga a buscar el 'snowball' lo antes posible. Y Contractz tuvo esa confianza, o más bien, confió en su compañero Jensen. 

Probablemente el mejor de los 10 jugadores, Jensen fue una pesadilla constante en la primera partida. Terminó con un marcador de 7/0/5 con Syndra, anulando cualquier posibilidad de CLG.

En el segundo mapa fue Sneaky el que se sumó a la fiesta con Tristana, en un épico final donde Darshan intentó destruir la base de C9 por su cuenta, acabó con una torre de nexo, pero tuvo que volverse solo para morir y ver como su base era destruida al mismo tiempo por el conjunto de Cloud9.

CLG y su lucha por el Mundial

CLG brilló como equipo en la tercera partida, planteando su mapa alrededor de Stixxay y su Tristana, y consiguiendo una buena victoria que les daba algo de esperanza. El cuarto mapa fue realmente disputado, yendo a más de 50 minutos de partida donde CLG vendió muy cara su plaza. De haber perdido, Cloud9 aún tendría otra oportunidad para intentarlo, pero no hizo falta: los 'carry' de C9 brillaron con luz propia, especialmente Sneaky.

Mucho ojo con Nicolaj "Jensen" Jensen. El danés lleva un tiempo demostrando ser un jugador de calle central con un potencial abrumador, y no solo con miras al territorio regional. Podría dar que hablar muchísimo en el Mundial.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta