Cloud9 destruye las esperanzas de LAN y FNC pasa a grupos.

Los mejores de uno a nivel competitivo no interesan en un evento tan grande e importante como el Mundial de League of Legends. La imprevisibilidad de un solo partido, el hecho de cometer un simple error que pese demasiado o no tomar la mejor decisión en un 'draft' puede hacer que la realidad se distorsione.

Esto es lo que ha ocurrido en la primera fase del Play-In, donde tanto Lyon Gaming como Hong Kong Attitude han parecido ser más de lo que finalmente han sido. Y probablemente ocurra en la fase de grupos del Mundial. Aunque sí hay que reconocer que este tipo de partidos son geniales para el espectáculo ya que fomentan las sorpresas.

Cloud9, muy superior a Lyon Gaming

Entrando en materia del primer mejor de cinco de hoy, solo una de las tres partidas de este enfrentamiento fue mínimamente disputada por el equipo de LAN (Latino América norte). Tan solo 24 minutos necesito Cloud9 para hacer trizas a los leones en la primera, con un excelente Sneaky manejando a Kalista y un buen control de objetivos.

Lyon Gaming se marcha para casa a las puertas de la fase de grupos / Imagen: Riot Games
Lyon Gaming se marcha para casa a las puertas de la fase de grupos / Imagen: Riot Games

El segundo mapa duró más de una hora, y tanto Seiya como WhiteLotus fueron los protagonistas de Lyon, intentando dar esperanzas a base de asesinatos. Pero cuando una partida avanza tanto en el tiempo empiezan a pesar las decisiones, y Cloud9 fue mejor en este aspecto. Hasta tres Nashor necesitaron los de Jensen para cerrar la partida, pero finalmente lo hicieron.

Paliza contundente en la que sería la última oportunidad de Lyon, que perdieron todas y cada una de las líneas ante un espectacular Jensen con un 100% de participación en asesinatos. Su Orianna fue clave para controlar los combates, y el resto de sus compañeros supieron apoyar a la perfección.

Lyon Gaming hace las maletas y abandona el Mundial dejando una muy buena imagen en la primera fase del Play-In, pero constatando que el nivel de LAN aún está demasiado lejos de NA, y todo esto teniendo en cuenta que Cloud9 es el peor equipo de su región.

Caps arrasa con Hong Kong Attitude

El jugador de la calle central de Fnatic se puso las pilas y arrasó en todas y cada una de las partidas contra los de Hong Kong, dos de las partidas con Cassiopeia, y la última con Taliyah. Mission, el jugador de la calle central de Hong Kong, no consiguió matar a nadie en los dos primeros mapas, en parte también gracias a las buenas participaciones de Broxah.

Caps fue el protagonista de una serie fácil para FNC / Imagen: Riot Games
Caps fue el protagonista de una serie fácil para FNC / Imagen: Riot Games

De momento podemos diferenciar a los equipos del Play-In en dos tipos diferenciados: los que tienen buen nivel de macro, y los que no. Los de este segundo tipo, como Hong Kong, tienen el deber de arrollar a los primeros en los minutos iniciales de la partida, o terminarán cayendo irremediablemente. Fnatic fue muy superior sin llegar a su máximo nivel, lo cual es preocupante de cara a enfrentarse a un enemigo más poderoso.

En la tercera partida tuvieron algún que otro mal combate que parecía dar algo de vida a la eliminatoria, pero solo fue una ilusión, y el equipo europeo conseguía un contundente 3 a 0, pasando a la fase de grupos.

 

Los partidos del día de hoy parecían algo más igualados que los de mañana, que enfrentarán a Fenerbahce contra Team oNe, y a Team WE contra Young Generation, pero han resultado ser dos palizas demasiado contundentes. No sería de extrañar que en el día de mañana tuviéramos otra vez marcadores a cero. ¡Los descubriremos en la última jornada antes de empezar con la fase de grupos!

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta